El rock de Tijuana fue inventado por mi, afirma Javier Batiz

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

“El rock de Tijuana fue inventado por Javier Bátiz”, señaló con autoridad el músico que también se ufana de haber forjado generaciones de rocanroleros y dejado huella desde esta frontera famosa por su trayectoria musical.

"Les enseñé a todos los que tocaron conmigo en esos momentos, nos volvimos el mejor grupo, íbamos a todas las batallas entre bandas rocanroleras y nunca perdimos, siempre ganamos… nunca llegó una banda que fuera mejor que nosotros”, aseguró.

Entrevistado en su academia de música de rock, donde tiene varios alumnos muy jóvenes que se inician en este género musical, recordó que cuando él fundó su propia banda, también sus integrantes, incluyéndolo, tendrían entre 13 y 15 años de edad.

"A todos ellos les enseñé, a mí me dio por ser músico cuando tenía 10 años, influenciado por cantantes como Little Richard… yo ya tocaba guitarra y piano, así que agarré a mis compañeros de grupo de la escuela y les enseñé lo que iba a tocar cada uno", dijo.

La escuela de música de rock de Javier Bátiz, el músico que presume de haber influenciado en el guitarrista Carlos Santana, es única en Tijuana y se encuentra en un cuarto aledaño a su propia casa; a ella concurren varios alumnos de guitarra y batería.

También aseguró que vinieron a verlo en sus tiempos el legendario Jim Morrison de The Doors, Mick Jagger de The Rolling Stones, "después me hice amigo de Ray Charles, él también vino conmigo, aunque ahora estoy desconectado de los músicos actuales".