404 Not Found

404 Not Found


nginx

Miércoles 2.12.2020 - 08:54

El viaje en motocicleta de Peter Fonda llega a su fin

El viaje en motocicleta de Peter Fonda llega a su fin
Por:

El actor, productor y guionista Peter Fonda, recordado por protagonizar  la cinta de motociclistas de culto Easy rider, falleció, ayer, a los 79 años a causa de una falla respiratoria por el cáncer de pulmón que padecía, informó su familia.

“Murió pacíficamente el viernes por la mañana, 16 de agosto a las 11:05 am, en su casa en Los Ángeles rodeado de familiares”, señalaron sus parientes. “En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. Mientras lamentamos, les pedimos que se respete nuestra privacidad”, abundaron.

“Y, mientras lamentamos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida. En honor a Peter, por favor levanten un vaso a la libertad”, concluyeron.

Peter fue el hijo del galardonado Henry Fonda y hermano de la histrionisa, escritora y activista Jane Fonda. Era recordado principalmente por su papel de Wyatt en Easy rider (conocida en Latinoamérica como Busco mi destino), cinta que le valió una nominación al Oscar a Mejor Guion.

El filme narra la odisea de Wyatt y Billy, dos jóvenes que atraviesan Estados Unidos en motocicleta para asistir al carnaval de Mardi Gras; para financiar el viaje, venden cocaína en la frontera con México.

En 1997 fue nominado al Oscar por Mejor Actor por su papel de apicultor en El oro de Ulises y en 1998 ganó el Globo de Oro por Mejor Actor Dramático por la misma cinta. En el 2000 obtuvo el galardón por Mejor Actor de Reparto de Serie por La pasión de Ayn Rand.

Su última aparición en pantalla será en la cinta The last full measure, un drama bélico dirigido por Todd Robinson y que se estrenará el próximo 25 de octubre; en ella interpreta a Jimmy Burr; los detalles del personaje aún no se han conocido.