Domingo 20.09.2020 - 19:07

Eligen a Marc Webb para dirigir nuevo filme de "Spiderman"

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El cineasta Marc Webb, nominado a un Globo de Oro, será el encargado de dirigir la nueva película de "Spiderman", que podría estrenarse en el verano de 2012.

En un comunicado se dio a conocer que Webb, nominado a un Globo de Oro en la categoría de Mejor Película por el filme "500 días con ella", comenzará este año a trabajar en el proyecto.

El director dijo que para él esto es un sueño hecho realidad, "no podría estar más consciente del reto, responsabilidad y oportunidad. La virtuosa visión de Sam Raimi de ‘El hombre araña’ es un precedente para tomar como base y poder construir sobre él".

Aclaró que ha aceptado el reto no para "asumir" el papel de Sam, sino que "estoy aquí porque es una oportunidad para dar ideas, historias y cuentos que agregarán una nueva dimensión, lienzo y voz creativa".

La co-presidenta de Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal, y el presidente de Columbia Pictures, Matt Tolmach, coincidieron en que Webb fue elegido porque "Spiderman" es una pequeña e íntima historia humana sobre un adolescente cualquiera, que se desarrolla en un épico mundo súper humano.

"La clave para nosotros mientras buscábamos un nuevo director era identificar a los realizadores que pueden darle un enfoque astuto a la vida de ‘Peter Parker’."

Detallaron que querían a alguien que pudiera capturar el misterio de estar en los zapatos de "Peter", para que el público pueda sentir esa experiencia.

En tanto, los productores del filme, Avi Arad y Laura Ziskin agregaron que con el paso de los años las historietas de "El hombre araña" se han contado de una manera atrevida y creativa por nuevos escritores y artistas, quienes han reinventado la manera en que el público ve a "Peter Parker".

"Marc Webb hará con esta nueva dirección de las películas lo mismo que muchos escritores han hecho por los comics. El es un director increíblemente talentoso y estamos ansiosos de trabajar cercanamente a él en esta nueva aventura."

vms