Elvis en concierto

Policía libera a 8 migrantes centroamericanos en Tamaulipas
Por:

Rocío Macías

Con más de 30 años de carrera como músico y actor, Héctor Ortiz se ha colocado como el más digno personificador de Elvis Presley en América Latina, constatado por el público y por la BBC de Londres. Respetuoso de la memoria de El Rey del Rock, el intérprete no es un imitador, sino un cuidadoso recreador de la voz, movimientos y desarrollo escénico de Elvis.

Como cada año, los homenajes con motivo del aniversario luctuoso de Elvis se llevan a cabo en todo el mundo. En México, Héctor Ortiz prepara con detalle sus presentaciones y para este fin de semana presentará a un Elvis acompañado de orquesta sinfónica.

“Siempre queremos mejorar el show, sobre todo musicalmente. Hace 26 años comencé con cuatro músicos y ahora seremos más de 40 en escena”, comenta el actor que en los 70 trajera a nuestro país producciones como El show de terror de Rocky y Vaselina.

Acompañado por la Orquesta Ensamble de México, compuesta por músicos de diferentes sinfónicas del país, bajo la batuta del maestro Juan Ignacio Corpus, Héctor Ortiz dará vida al Elvis de la década de los 70, con el espectáculo colorido y con orquesta que se complementaba con los vistosos trajes de El Rey. Una parte del concierto rendirá tributo al regreso que Elvis tuvo en el 68, vistiendo cuero negro. También se incluirá algo del concierto de Hawai.

fdm