Eric del Castillo recibe 7 mdp para miniserie de su tierra natal

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

Con una inversión de siete millones de pesos, Eric del Castillo iniciará en un mes la producción de su primera miniserie de televisión titulada "Los combates de Celaya", un homenaje a su tierra natal en el estado de Guanajuato.

"Yo soy el organizador de la producción pues conseguí el dinero de parte de la dirección de Cultura de los diputados. Fue un capital de siete millones de pesos que actualmente administra Conaculta y además nos apoya el gobierno del estado de Guanajuato", señaló el mexicano.

La historia constará de cinco episodios y abarcará del 6 al 15 de abril de 1915, periodo en el que la División del Norte, encabezada por Francisco Villa, lucha contra las tropas constitucionalistas al mando del General Álvaro Obregón.

"La Revolución Mexicana concluyó cuando Álvaro Obregón derrotó definitivamente a Pancho Villa, quien al sentirse enojado y muy dolido se fue hacia Estados Unidos a matar a unos cuantos gringos, pues el gobierno de ese país favorecía a Venustiano Carranza y él tenía como primer jefe a Álvaro Obregón", comentó desde Cancún.

El primer actor recordó que su madre nació en 1900 en Celaya, Guanajuato y cuando fueron los combates, en 1915, ella tenía 15 años.

"Me platicaba los horrores de la Revolución. Eran ocho hermanas y mi abuelo sufría para guardarlas en los tapancos para que no se las fueran a llevar los carranclanes o los villistas. Padecieron muchos apuros porque la gente huía de las ciudades que iban a ser bombardeadas", explicó don Eric.

La dirección de "Los combates de Celaya" correrá a cargo de Miguel Rico Tavera, quien a su vez, es el autor de la trama que se transmitirá por TV UNAM, aunque Del Castillo espera que también sea del interés de Televisa.

El elenco que dará vida a los personajes aún no está definido pero confía en que su hija, la actriz Kate del Castillo desee participar.

"A ver sí ahora sí le hace caso a su papá. Quizá porque se trata de una serie sobre mi pueblo se anime a actuar. Ya veremos si sus compromisos en Los Ángeles se lo permiten".