Escuadrón suicida sobrevive a críticas y lidera taquillas

Escuadrón suicida sobrevive  a críticas y lidera taquillas
Por:

Escuadrón suicida superó los malos augurios que se cernían sobre la producción por las malas críticas que recibió y la negativa de la cadena Cinemex para exhibirlo en México y logró imponerse en la taquilla en su primer fin de semana al recaudar 193 millones 844 mil 92 pesos en el país.

De esta forma relegó al segundo lugar de la lista a La vida secreta de tus mascotas con 54 millones de pesos. En EU corrió con la misma suerte y recuadó 135 millones de dólares.

Sin duda uno de los actractivos de Escuadrón Suicida es su elenco y en él está uno de los actores de Hollywood más afables: Will Smith. El príncipe del rap le abrió las puertas a la gran pantalla y ahí se ha mantenido firme en la taquilla. Según la revista Forbes, en 2014, era el actor más rentable gracias a filmes como El Día de la Independencia, Hombres de negro y Soy leyenda. En entrevista con La Razón habla sobre la cinta que comparte con Jared Leto y Margot Robbie.

¿Estaba familiarizado con el cómic antes de involucrarse en el filme? No mucho. Mi hermano era el que los leía. A mí nunca me interesaron mucho. Sin embargo, a raíz de este filme los he encontrado fascinantes, tienen una profundidad que no esperas. No son sólo viñetas con dibujos impresionantes, hay mucho más.

El mercado parece estar sobresaturado de filmes de superhéroes. ¿Cree que la audiencia estaba esperando algo como Escuadrón suicida? Sí. El público es bastante listo. La gente no quiere estar viendo siempre lo mismo.

Leto es uno de esos actores del método que permanecen en el personaje durante el rodaje. ¿Le resulta extraño? Éste duró casi seis meses, pero Jared no formaba parte del escuadrón, por lo que venía dos días a rodar y se iba.

No creo que para lo poco que rodó estuviera seis meses metido en el personaje. Yo hice una actuación del método una vez para Seis grados de separación (1993). En la película me enamoraba de la actriz Stockard Channing y cuando acabé el rodaje no paraba de pensar en ella, tenía que verla. Desde ese momento me di cuenta de que esa técnica no funcionaba, al menos para mí.

Entonces ¿es cierto que, a pesar de que Jared ha trabajado en el filme, no intercambiaron ni una frase? Sí, es cierto. Lo conocí formalmente hace dos semanas. Cuando coincidíamos la única interacción que teníamos era a través de nuestros personajes, entre acción y corten.

Hollywood parece no estar interesado en tipo de películas de mediano presupuesto que tuvieron mucho éxito en los años ochenta, incluso noventa.

Así es. Es la destrucción de la clase media. O se hacen películas de muy poco presupuesto o de más de 250 millones de dólares con suficiente espectáculo que garantice que los millenials acudan a verla. Creo que es una consecuencia de esta generación de las redes sociales, de cómo funciona la juventud, de cómo se comunican y consumen el entretenimiento.

click para ver gráfico