Martes 26.01.2021 - 17:36

Estas famosas se suman a la convocatoria "Un día sin mujeres"

Estas famosas se suman a la convocatoria
Por:

Luego de que en redes sociales las mujeres mexicanas promovieran un paro nacional el próximo 9 de marzo para protestar contra los feminicidios, la violencia de género y el acoso sexual del que son víctimas, varias famosas alzaron la mano para sumarse a esta convocatoria.

Natalia Lafourcade, Cecilia Suárez, Vanessa Bauche, Adela Micha, Rebecca Jones, Dolores Heredia, Ariadne Díaz y Tessa Ia son algunas de las figuras del gremio del espectáculo que se pronunciaron a favor de la petición “ni una mujer en las calles, ni una mujer en la escuelas, ni una mujer en los trabajos”.

https://www.instagram.com/p/B8wgf6yj88a/

El movimiento de protesta es promovido por mujeres que también llaman a no usar el transporte público ese día; a no cargar gasolina, a no comprar ni pagar nada, para mostrar así que “si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y consumimos”.

La manifestación tiene el objetivo de demostrar, a través de la economía que mueven, lo valiosas que son las mujeres para el país, “ya que no escucharon nuestros gritos, ni nuestros llantos”.

"Para que vean que estar un día sin 51 por ciento de la población Mexicana.. Los hombres si van a trabajar, hacen lo que les toca, no a suplir a las mujeres; está padre", aseguró Micha en su programa radiofónico.

https://www.instagram.com/p/B8vGok9pMZB/?utm_source=ig_embed

Esta acción consiste en que las mujeres en México se ausenten el próximo 9 de marzo de sus actividades cotidianas, un día después de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer.

A la protesta la enmarcan los recientes casos de feminicidios en la capital del país; el de la joven Ingrid Escamilla y el de la pequeña Fátima. Dos mujeres que fueron asesinadas y cuyos cuerpos fueron desechados como basura.

 

 

 

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/entretenimiento/galilea-montijo-se-hace-tratamiento-en-la-cara-con-sangre-rostro-inyeccion-plaquetas-revelan-secreto-belleza/

ic