Jueves 9.07.2020 - 13:15

Estrenan en Chile "Los 33", cinta sobre mineros sepultados en 2010

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: @CineFoxChile

El actor español Antonio Banderas, quien protagoniza la película “Los 33” sobre los mineros chilenos atrapados en 2010, dijo que dicha historia es “una lupa sobre el ser humano”.

La premiere de la cinta —de la mexicana Patricia Riggen— se realiza este domingo en un teatro de Santiago y cuenta con la presencia de varios de los actores y algunos de los 33 mineros rescatados en 2010.

Don Francisco, el famosos conductor de televisión, dirigió algunas palabras a los 31 mineros presentes, actores e invitados.

A minutos del estreno de #Los33 los mineros se fotografían con @antoniobanderas ...en cines desde el 6 de Agosto. pic.twitter.com/xXFnVPePLN

— 20thCenturyFox Chile (@CineFoxChile) agosto 3, 2015

Banderas aseguró previo a este estreno que “tuvimos la ventaja de tener contacto directo con quienes vivieron la historia, lo que nos daba mucha información, pero por otro lado debíamos canalizarla hacia un guión que ya estaba escrito”.

El actor, que encarnó al minero Mario Sepúlveda, uno de los líderes morales del grupo, recordó que hace cinco años “la gente en las calles aplaudía cuando los mineros iban saliendo. Yo creo que el rescate se vio como un éxito para Chile, yo así lo veo”.

El 5 de agosto de 2010, 33 mineros (32 chilenos y uno boliviano) quedaron atrapados por un derrumbe en una mina del norte del país y 17 días después se conoció que estaban con vida, tras lo cual comenzó una carrera contra el tiempo para rescatarlos.

La operación contempló perforar un orificio de 700 metros y bajar por allí una jaula metálica mediante la cual fueron subidos a la superficie el 13 de octubre de 2010.

Cuando faltan sólo minutos para el estreno de #Los33 @antoniobanderas y el elenco hablan de la película pic.twitter.com/qEhPelEz5Q

— 20thCenturyFox Chile (@CineFoxChile) agosto 3, 2015

Con información de Notimex