Sábado 19.09.2020 - 03:19

Exhiben canciones inéditas de Jimi Hendrix

Exhiben canciones inéditas de Jimi Hendrix
Por:

Notimex

Madrid, Esp.-Cuarenta años después de su abrupta muerte, doce canciones del legendario guitarrista estadounidense Jimi Hendrix verán la luz por primera vez en el disco "Valleys of Neptune" , que se publicará el próximo mes de marzo.

"Valleys of Neptune" es fruto de unas grabaciones realizadas por su banda original, la Jimi Hendrix Experience, entre 1967 y 1970, un período turbulento en la vida del artista que precedió a la publicación de su canto de cisne: el doble álbum "First Rays of the New Rising Sun" .

"Valleys of Neptune" es, asimismo, el título de la canción que será lanzada como sencillo el 2 de febrero y, junto a ella, el disco contiene versiones de clásicos como "Bleeding Heart" , de Elmore James, o "Shunshine of Your Love" , de Cream.

Este disco "ofrece una visión única de la maestría de Jimi en los procesos de grabación y demuestra que era tan innovador en el estudio como con la guitarra. Su sabiduría brilla en cada una de estas maravillosas canciones" , explica en una nota de la discográfica Janie Hendrix, presidenta de Experience Hendrix LLC, la fundación que protege el legado del artista.

"Ships Passing Through The Night" , "Lullaby For The Summer" , "Hear My Train A Comin'" o "Mr. Bad Luck" -producido por Chas Chandler- son otros de los temas de este disco, en el que figura como bajista Billy Cox, un antiguo compañero del ejército de Hendrix.

Completan la docena "Stone Free" , "Lover Man" , "Fire" , "Red House" y "Crying Blue Rain" , todos ellos grabados entre los estudios de Record Plant, en Nueva York, y Olympic Studios, en Londres.

"Valleys of Neptune" es el primer lanzamiento del catálogo audiovisual que Experience Hendrix LLC y Sony Music Entertainment Legacy editarán este año, titulado "Jimi Hendrix Catalog Project" .

Bajo este título genérico están previstas la reediciones en CD-DVD de los álbumes "Are You Experienced?" , "Axis: Bold As Love" "Electric Ladyland" y el citado "First Rays of the New Raising Sun" , que estará además disponible en vinilo a partir del 8 de marzo.

Para completar el "año Hendrix" , estará la gira "Experience Hendrix Tour 2010" , en la que de nuevo artistas de la música actual rendirán homenaje a quien, junto a Janis Joplin y Jim Morrison, formó el trío que dejó huérfano al rock poco más de un año después del Festival de Woodstock.

nrg