Éxito, “Star Wars concierto” en el Auditorio Nacional

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Con una prolongada ovación de pie, el espectáculo “Star Wars in concert” confirmó su éxito y dejó claro que a más de tres décadas de la creación de la saga, sigue vigente y con fuerza entre las nuevas generaciones.

Niños y jóvenes vestidos con los tradiciones atuendos de “Darth Vader” y “Luke Skywalker”, tomaron las instalaciones del Auditorio Nacional, para hacer de este por un fin de semana el cuartel galáctico y revivir por algunos momentos este filme creado por George Lucas.

Anthony Daniels, quien encarnó en las seis películas al robot “C-3PO” fue el encargado de guiar a los asistentes por esta aventura, auditiva y multimedia, que causó gran expectativa entre los asistentes, donde la edad no importó, debido a que pequeños hasta de cuatro ya saben de la mítica historia de “Luke Skywalker” y su hermana la princesa “Leia”.

Esta nueva versión compacta del filme, llevó al público por una experiencia excelsa del disfrute de la música, creada para la película de John Williams.

Unos 86 músicos en escena dirigidos por la batuta de Dirk Brossé y con la narración del actor Antonhy Daniels, dieron vida a este espectáculo, que fue el número 103 ofrecido por la orquesta, cuyos integrantes se rindieron ante las ovaciones de la concurrencia y decidieron ponerse algunos grandes sombreros.

Anthony Daniels, quien está cautivado con México, no perdió la oportunidad de hablar en español y manifestar su agradecimiento, pues previo al espectáculo el actor reconoció que México es un lugar amante de “Star wars”.

En 14 segmentos se resumieron los seis filmes que dieron vida a este espectáculo, dividido en dos tiempos.

En el vestíbulo del Auditorio Nacional se montó una exposición con algunos de los personajes de esta saga de aventuras, creada en 1977 por George Lucas.

agp