Música

Fallece Bob Kulick, guitarrista de Lou Reed y Meat Loaf

El músico murió a los 70 años de edad; colaboró con Kiss, Alice Cooper y Diana Ross

Bob Kulick
Bob KulickTwitter
Por:

Bob Kulick, guitarrista de Lou Reed y Meat Loaf, además músico de sesión de la Diana Ross, Kiss y Alice Cooper, murió a los 70 años, por causas hasta ahora desconocidas, informó este viernes su hermano Bruce Kulick

“Estoy con el corazón roto por tener que compartir la noticia del fallecimiento de mi hermano Bob Kulick. Su amor por la música y su talento como músico y productor siempre deben ser celebrados. Sé que ahora está en paz, con mis padres, tocando su guitarra lo más fuerte posible. Por favor, respeten la privacidad de la familia Kulick durante este momento muy triste ", expresó Bruce a través de Facebook.

Mensaje de Bruce Kulick  sobre la muerte de Bob
Mensaje de Bruce Kulick sobre la muerte de BobFacebook

El trabajo de Bob Kulick radicó en ser invitado musical de diferentes figuras, como Lou Reed, exlíder de The Velvet Underground, con quien colaboró en el álbum “Coney Island Baby”, de 1975. También participó en la gira “Neverland Express”, del cantante Meat Loaf, y en su disco de 1985, “Bad Attitude”. Asimismo, fue músico de sesión de Diana Ross, Michael Bolton y W.A.S.P.

Kulick audicionó para estar en Kiss, pero fue rechazado Ace Frehley, aunque aquello no fue impedimento para que posteriormente trabajara con ellos en los álbumes “Alive II”, “Unmasked, Killers” y “Creatures Of The Night”.

También tocó la guitarra en la música de entrada del luchador de la WWE Triple H y escribió la canción “Sweet Victory” para un episodio de la serie animada Bob Esponja.

“¡Esto es horrible! Q.E.P.D. Bob Kulick, gracias por todo el amor que siempre nos diste. Todos te extrañaremos mi hermano. Pensamientos y oraciones a la familia Kulick. ¡Todos amamos mucho a Bob!”, escribió en redes la banda BulletBoys.

Mientras que el cantante Jeff Scott Soto, conocido por ser el vocalista del proyecto del guitarrista sueco Yngwie Malmsteen, expresó: “Otro compañero, colega y alguien que consideraba amigo ha fallecido. Trabajé con Bob Kulick en muchas grabaciones a lo largo de los años, especialmente en los muchos álbumes tributos que produjo. Mis condolencias a su hermano Bruce y la extensa familia de Kulick ".

“Bob jugó un papel importante en la historia de Kiss y muchos otros. Tristes noticias”, lamentó el periodista estadounidense especializado en música Eddie Trunk.