Luto en la gastronomía

Fallece Chepina Peralta, pionera de los programas de cocina en México

Chepina Peralta fue pionera de los programas de cocina en la TV mexicana; tenía 90 años

Muere la cocinera Chepina Peralta
Muere la cocinera Chepina PeraltaEspecial
Por:

La cocinera mexicana Chepina Peralta, pionera de los programas gastronómicos en la televisión mexicana, falleció este sábado a los 90 años.

El periodista de espectáculos Gil Barrera informó de la muerte de Peralta a través de su cuenta de Twitter.

La noticia fue confirmada por su yerno Jorge Fernández de Lara, quien detalló que Chepina murió de causas naturales. Agregó que, debido a la pandemia, los servicios funerarios serán privados.

Chepina Peralta inició su carrera televisiva en 1967, con un segmento diario de 15 minutos en televisión abierta, en el que compartía sus recetas. Aprendió a cocinar gracias a que tomó clases con distintos chefs e incluso tomo cursos de nutrición en el Hospital La Raza.

Tuvo programas como “La Cocina de Chepina”, “Cocinando con Chepina”, “Chepina en tu cocina”, “Su menú diario”, “Sal y Pimienta” y “Chepina y su menú Pando”.

En sus más de cinco décadas de trayectoria, Chepina publicó diversas revistas de cocina y escribió 13 libros.

Chepina Peralta obtuvo diversos galardones, como ser incluida en el Salón de la Fama de la Gastronomía; la Cofradía de la Mayora Mexicana la reconoció por su aportación a la gastronomía mexicana; y la Secretaría de Turismo le otorgó el premio por el Mejor Programa de Turismo Gastronómico.