"El padre de la música de videojuegos"

Fallece el compositor de Dragon Quest, Koichi Sugiyama; conoce su obra

Sugiyama compuso más de 500 canciones dedicadas a la saga; Dragon Quest XII: “The Flames of Fate” se convertirá en el trabajo póstumo del compositor

El compositor Koichi Sugiyama trabajó por más de 30 años en la saga de Dragon Quest.
El compositor Koichi Sugiyama trabajó por más de 30 años en la saga de Dragon Quest.Foto: Especial
Por:

Koichi Sugiyama, conocido en Japón como el “padre de la música de videojuegos” y famoso por ser el compositor musical de la saga de Dragon Quest, falleció a la edad de 90 años.

Mediante un comunicado en el blog oficial Dragon Quest, la empresa Square Enix informó que Sugiyama falleció a causa de un choque séptico, el pasado 30 de septiembre. También detalló que al funeral sólo asistieron familiares y amigos cercanos.

Asimismo, señalan que Koichi Sugiyama también musicalizó la próxima entrega de Dragon Quest titulada “The Flames of Fate”, por lo que se convertirá en el trabajo póstumo del compositor.

Nos gustaría expresar nuestro más profundo respeto y gratitud por los logros de Koichi Sugiyama durante su vida… El funeral y la ceremonia de despedida fueron realizados sólo por familiares y parientes cercanos

Comunicado de Square Enix

¿Quién fue Koichi Sugiyama?

Koichi Sugiyama nació el 11 de abril de 1931 y fue un compositor y director de orquesta japonés. En 1965 se convirtió en compositor independiente y en 1986 participó en el primer videojuego de Dragon Quest.

Sugiyama compuso más de 500 canciones dedicadas a las 12 entregas principales de saga de Dragon Quest, además de diversas historias alternas.

Overtura de Dragon Quest VIII, compuesta por Koichi Sugiyama
Overtura de Dragon Quest VIII, compuesta por Koichi Sugiyama

En 2020 Koichi Sugiyama fue nombrado por el gobierno de Japón como una “Persona de Mérito”.

Sinfonía compuesta por Koichi Sugiyama
Sinfonía compuesta por Koichi Sugiyama

El director de Dragon Quest, Yuji Horii, y Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y artista de Dragon Quest, también lamentaron el fallecimiento de Sugiyama.

Yuji Horii indicó que la música del compositor seguirá estando en los juegos de Dragon Quest, mientras que Akira Toriyama señaló que fue “un gran honor trabajar con usted durante mucho tiempo”.

Square Enix informó que preparan un homenaje para Koichi Sugiyama pero aún no tienen una fecha tentativa.

Estamos planeando realizar una fiesta de despedida con todos en una fecha posterior. Gracias por su comprensión

Comunicado de Square Enix
Música de Dragon Quest III.
Música de Dragon Quest III.

oat