Fallece el actor Sam Sherpard a los 73 anos

Fallece el actor Sam Sherpard a los 73 años
Por:

El actor, escritor y dramaturgo Sam Sherpard falleció a los 73 años, rodeado de su familia en su casa, en Kentucky, víctima de Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) según informaron medios norteamericanos.

El intérprete fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto por su papel del aviador Chuck Yeager en la película "Elegidos para la gloria", en 1983, además fue un autor teatral con más de 40 obras de teatro, así como relatos, ensayos y guiones para cine.

Los datos

En 1979 obtuvo un premio Pulitzer por su obra dramática Buried Child, con apenas 26 años Su última aparición cinematográfica fue en la cinta "Never Here", lanzado hace unas semanas en EU y en exitosa serie de Netflix, "Bloodline"

Considerado por muchos como el dramaturgo vivo más destacado de Estados Unidos y uno de los artistas más influyentes del teatro off en Broadway por su amplia trayectoria en cine y teatro.

Shepard protagonizó películas como "El Pelicano", "El enemigo está dentro", "Diario de una pasión", "Frío en julio", "Texas" entre otras. También fue miembro de la Academia de las Artes y las Letras de Estados Unidos, de la que recibió en 1992 su medalla de oro.

Sus obras se centraban con regularidad en las familias, sus problemas y sus lados oscuros. "Es una de las grandes tragedias de nuestra vida contemporánea en Estados Unidos, que las familias se desmoronen. Casi todos tienen eso en común", declaró Shepard.