Fallece Joel Schumacher, director de “Batman Forever” y “The Lost Boys”

Murió a la edad de 80 años tras una batalla contra el cáncer; el cineasta también incursionó en la TV y los videos musicales

Joel Schumacher y un fotograma de "Batman y Robin"
Joel Schumacher y un fotograma de "Batman y Robin"Especial
Por:
  • La Razón Online

Joel Schumacher, director de “Batman Forever” y “The Lost Boys”, falleció este lunes a los 80 años, tras una larga batalla contra el cáncer, informó Variety.

Nacido en Nueva York, Schumacher inició su carrera en la industria fílmica como diseñador de vestuario, en la cinta “El dormilón”, de Woody Allen; posteriormente realizó los guiones para “Car Wash” y “El mago”, hasta que debutó en la silla del director con "La increíble mujer menguante”, que protagonizó Lily Tomlin, la cual fue un éxito en el circuito independiente.

Schumacher, de los superhéroes al video musical

Tras ello realizó las películas “Los locos del taxi”, “St. Elmo’s Fire”, que contó con la participación de Demi Moore y Robe Loew, entre otros; y “Los muchachos perdidos”, cinta de comedia y horror de vampiros, la cual es considerada por la crítica como una de las mejores producciones que hizo de estos seres jóvenes y hermosos.

También es recordado por sustituir a Tim Burton como cabeza de la primera saga fílmica del hombre murciélago y realizar “Batman Forever” y “Batman & Robin”, filmes que, debido a las críticas que recibieron tanto por especialistas y fanáticos del cómic, hicieron que Warner Bros. cancelara en ese entonces la franquicia.

De entre sus siguientes películas destacan “8mm”, con Nicolas Cage, “Nadie es perfecto”, con Robert de Niro, las cuales recibieron buenas críticas, aunque decepcionaron en taquilla. También sobresalen “Camino de guerra”, “Nueve días” y “El fantasma de la ópera", la cual consiguió tres nominaciones a los Oscar y tres a los Globos de Oro, de los cuales no ganó ninguno.

Asimismo, Schumacher dirigió dos episodios de la celebrada serie de Netflix “House of Cards”, y videoclips para artistas como INXS, Lenny Kravitz y The Smashing Pumkins. Su última película fue “Sin salida”, estelarizada por Nicolás Cage y Nicole Kidman.

Joel Schumacher
Joel SchumacherAP

olr