Muere el chico malo de Beverly Hills 90210 que enamoró en los 90

Muere el chico malo de Beverly Hills 90210 que enamoró en los 90
Por:

Luke Perry, el actor que dio vida a Dylan McKay, el chico malo y apuesto de Beverly Hills 902010, que causó suspiros a las jóvenes en los 90, falleció ayer en Los Ángeles, Estados Unidos, a los 52 años tras sufrir un derrame cerebral masivo, informó en un comunicado su publicista Arnold Robinson.

Perry murió acompañado de su madre, sus hermanos, sus dos hijos, su prometida, su exmujer, así  como de otros familiares y amigos, detalló Robinson, quien exhortó a respetar la privacidad de los deudos “en este momento de dolor”.

Desde el miércoles pasado se informó que había sufrido un derrame cerebral, justo ese día la cadena Fox anunció el regreso de la serie Beverly Hills 902010 con los actores originales. Habían confirmado su participación Jennie Garth, Tori Spelling, Jason Priestley, Ian Ziering, Brian Austin Green y Gabrielle Carteris.

Sin embargo, desde 2008 Perry —cuando se hizo el primer revival— había decido no interpretar más al chico rudo de la serie que a los 17 años ya vivía solo y tenía diversos amoríos, además de tener problemas con el alcohol y las drogas. Para esta nueva producción tampoco participaría debido a su trabajo en Riverdale, donde interpretaba a Fred.

Luke Perry, cuyo nombre verdadero era Coy Lyther Perry III, a los 20 años salió de su casa para perseguir su sueño de ser actor. Después de realizar papeles menores en series, como en el cortometraje Twisted Sister: Come Out and Play, su primer papel importante llegó en los 90 cuando fue contratado para interpretar a Dylan Mckay en Beverly Hills 902010, que se volvió un éxito mundial.

Aunque Perry después continuó con otros proyectos, ninguno generó tanto impacto y repercusión como la serie de los jóvenes ricos y guapos que vivían en Beverly Hills. Otros de sus trabajos conocidos fueron la cinta Buffy, la cazavampiros, El quinto elemento, Riot, Normal Life y

American Strays.

También prestó su voz para múltiples proyectos como Mortal Kombat, Hulk, Padre de Familia, Johnny Bravo y Los Simpson.

En Los Simpson realizó un cameo en el capítulo “Krusty Gets Kancelled”, interpretándose a sí mismo como el medio hermano de Krusty el payaso. En un episodio de Johnny Bravo titulado “La guía de amor de Luke Perry” acepta ayudar a Johnny a conquistar mujeres.

Ayer, luego de darse la noticia de su fallecimiento, Shannen Doherty, quien dio vida a Brenda Walsh, una de las parejas de Dylan McKay, le expresó su aprecio. “Lo amo. Él sabe que lo amo”, fue el breve mensaje.

Los actores habían mantenido contacto después de la serie, en especial en los últimos años, cuando Doherty enfrentó una batalla contra el cáncer de mama.

Mientras que Ian Ziering, quien daba vida a Steve Sanders en la serie, publicó en Instagram: “siempre me apoyaré en los maravillosos recuerdos que hemos compartido en estos 30 años”.

El luto también llegó a CW, ya que se suspendió la producción de Riverdale para que sus amigos pudieran despedirse. De acuerdo con The Hollywood Reporter se puso pausa a la producción del lunes tras darse a conocer la muerte de Perry.

Luke Perry

Nació: 11 de octubre de 1966, en Mansfield, Ohio

Nacionalidad: Estadounidense

Profesión: Actor

 

Con información de El País

 

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/tv-azteca-la-voz-mexico-belinda-yahir-lupillo-rivera-televisa-ricardo-montaner-coaches-jueces-jimena-perez-choco-conductora-la-voz-2019-programa-estreno-formato-temporada-televisa/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/keith-flint-the-prodigy-liam-howlett-vocalista-suicidio-muere-4-de-marzo-reino-unido-dunmow-cantante-modo-oscuro-messenger-firestarter-prodigy-band/