El rock está de luto

Fallece Tere Farfisa, fundadora de Las Ultrasónicas

La artista fue fundadora de la banda Las Ultrasónicas, en 1996; murió tras una ardua batalla contra el cáncer

Tere Farfisa
Tere FarfisaEspecial
Por:

La cantante Tere Farfisa, fundadora del grupo Las Ultrasónicas, falleció este miércoles tras una larga batalla contra el cáncer.

La noticia se dio a conocer a través del Facebook oficial de Las Supersónicas:

“Descansa en paz Tere Farfisa fundadora de esta banda junto a Jenny Bombo!!! Tu legado garagero será infinito en México. Gracias por las tocadas legendarias y por darle batalla al cáncer! Un abrazo rocker para ti y los tuyos! Hoy las Ultras están de luto”, escribieron.

Por su parte, la cantante Pati Pé, Subdirectora de Programación Cultural de la Ciudad de México, la recordó como una “chambeadora y apasionada, trajo a muchas grandes bandas y tocó en otras tantas ".

Jenny Bombo aseguró que el deceso de Farfisa significa una gran pérdida para el rock mexicano y el underground, “gracias por todo lo que nos diste siempre te recordaré como una gran mentora de la música, mi corazón va hacia ti donde te encuentres hasta siempre”, expresó.

Las Ultrasónicas es una banda de rock-punk fundada en 1996 Jenny Bombo y Tere Farfisa; a ellas se unieron Jessy Bulbo, Suzy Voz y Ali Gua Gua. Tere abandonó la agrupación en 1998.

Entre los éxitos de la banda destacan “Quiero ser tu perra”, “Monstruo Verde”, “Qué Grosero” y “No quiero un novio”.