Falta más apoyo de los exhibidores

Falta más apoyo de los exhibidores
Por:

Para el actor y productor Mauricio Argüelles la falta de apoyo por parte de los exhibidores de cine aún sigue siendo una batalla con la cual tiene que seguir luchando para buscar más espacios para las películas mexicanas.

“Hace falta que apoyen más al cine nacional, sabemos que todo es un negocio ,pero como productor vas a competir y si tuviéramos un poco más de apoyo en la exhibición nos ayudaría a los distribuidores”, comentó el productor de cintas como No manches Frida.

Actualmente se encuentra en la producción de la comedia Locas por el cambio, ópera prima de la directora y guionista Ihtziar Hurtado, que será distribuida por Corazón Films y es producida por Época. Su estreno se espera para septiembre de 2020.

“Cada vez se están abriendo más puertas para que haya más mujeres directoras; siempre aplaudo esa iniciativa”

Ihtziar Hurtado

Directora

“Es una historia en la cual trabajé por cuatro años, gira en torno a dos chicas que se intercambian de cuerpo. Queremos mostrar las diferencias en las clases sociales, como en los personajes centrales: una chica de clase baja (Sofía Sisniegas) y otra de clase alta (Mariel Molies). Soy fan de la comedia y son historias que han existido siempre, no hay que inventar el hilo negro”, comentó Hurtado en entrevista para La Razón.

“Es la  primera vez que trabajo con una directora, y la sensibilidad es muy diferente a  un hombre”

Mauricio Argüelles

Productor

El rodaje se hizo en la Ciudad de México durante cinco semanas, en Las Lomas y Santa María la Ribera. En el filme  destacan las actuaciones de José María Torre, Juan Pablo Gil, Itatí Cantoral, Raquel Garza, Mónica Dione, Alejandra Ley, y en fotografía Carlos Hidalgo, quien ha destacado en cintas como ¿Qué culpa tiene el niño? y El fantástico mundo de Juan Orol, entre otras.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/imer-dejara-de-emitir-2-mil-900-horas-de-contenido-anuncia-ricardo-rapahel/

http://www.3.80.3.65/mexico/valeria-y-aylan-unidos-por-la-tragedia/