Fear the Walking Dead, un apocalipsis en BC

Fear the Walking Dead, un apocalipsis en BC
Por:
  • adriana_gochez

Un mundo apocalíptico con el océano como escenario, es parte de lo que se verá en la segunda temporada de Fear the Walking Dead, en la que el grupo de sobrevivientes a bordo del yate Abigail busca estar a salvo en alguna ciudad, provincia o país cercano, pero a medida que avanza descubre que estar en alta mar puede ser tan peligroso como estar en tierra firme.

¿A dónde podrá llegar este bote? y ¿cómo se enfrentarán a esto Madison, Travis, Nick, Alicia, Christopher, Daniel, Ofelia y Strand?, son algunas de las incógnitas que deja esta nueva entrega, que además mostrará la fragilidad y violencia de cada uno de sus personajes.

El agua salada y el sol abrasador de Baja California forman parte de esta entrega protagonizada por Kim Dickens (Madison), Cliff Curtis (Travis), Frank Dillane (Nick), Alycia Debnam-Carey (Alicia), Lorenzo James Henrie (Christopher), Rubén Blades (Daniel), Mercedes Mason (Ofelia) y Colman Domingo (Strand).

“Se eligió este sitio por muchas razones, una de ellas es por los Baja Studios, además de que ser el lugar ideal para grabar cualquier cosa relacionada con barcos. Hay locaciones muy interesantes, playas muy bonitas, paisajes urbanos; están por ejemplo Rosarito y Valle de Guadalupe. Es un buen lugar para filmar una historia como ésta”, señala a La Razón Bernardo Trujillo, diseñador de producción.

Trujillo, quien ha colaborado en cintas como Frida y Babel, detalla que el yate de 40 metros en el que se trasladarán los sobrevivientes al virus zombie, tardaron seis semanas en construirlo. “Nunca había tenido que hacer un trabajo tan complejo y tan rápido, pero hay un gran equipo de talento mexicano detrás”, comenta.

Luego de que la primera temporada de esta serie llegó a los 11.2 millones de espectadores, el equipo creativo tenía como reto superar este trabajo y continuar ganando seguidores, para quienes de acuerdo el productor ejecutivo Dave Erickson, “no hace falta saber nada sobre The Walking Dead para engancharse a Fear”.

“Es un ambiente más fresco que la serie The Walking Dead, ha pasado menos tiempo, es un mundo muy reciente donde las cosas aparentemente están dentro pero si observas con más detenimiento las cosas ya no están funcionando. Por ejemplo, la luz eléctrica dentro de los lugares; las carreteras están un poco sucias porque nadie le da mantenimiento a las cosas; es algo muy sutil pero directo es lo que estamos buscando”, señala Bernardo Trujillo, quien por primera vez participa en un proyecto televisivo, pero tiene una amplia trayectoria en el cine.

La segunda entrega de Fear The Walking Dead, que se estrena el próximo domingo a las 20:00 horas por el canal AMC y que cuenta con 15 capítulos, inicia después de la muerte de Lisa, con la familia de Travis y Madison a punto de abordar el yate Abigail.