Viernes 15.01.2021 - 18:30

Ferran Adrià regresa a México de la mano de Telefónica Movistar

Ferran Adrià regresa a México de la mano de Telefónica Movistar
Por:

Ferran Adrià, uno de los chefs de mayor reconocimiento y prestigio en el mundo; y actual embajador de Telefónica Movistar, visitó por segunda vez la Ciudad de México con el objetivo de dar a conocer su experiencia en temas de innovación y creatividad.

Adrià ha desarrollado acciones vinculadas a la innovación digital, ha liderado y participado en diferentes iniciativas que lo han llevado, en estos últimos años, a escribir decenas de libros e impartir por todo el mundo seminarios y conferencias sobre aspectos como innovación, creatividad y transformación en el mundo empresarial.

Es uno de los máximos exponentes de la cocina molecular: un estilo en el que los cocineros exploran posibilidades culinarias con herramientas del laboratorio de ciencias y los ingredientes de la industria alimentaria, lo cual lo ha convertido en ejemplo de lo lejos que se puede llegar cuando las posibilidades se convierten en realidad.

Por su carácter innovador y visionario, desde hace más de 8 años Ferran trabaja en conjunto con Telefónica Movistar a fin de representar nuestra misión: hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas, pues son las personas quienes le dan sentido a la tecnología y no al revés.

“Hemos realizado grandes esfuerzos en temas de tecnología e innovación digital para dar a conocer proyectos e iniciativas globales que buscan cuidar a la gente que hace vanguardia y que se arriesga. Adrià es un ejemplo de lo lejos que se puede llegar cuando las posibilidades se convierten en realidad y para nosotros en Telefónica Movistar es un honor que alguien de su talla nos represente, pues juntos creemos que con responsabilidad y compromiso se transforma el mundo”, comentó Carlos Morales Paulín, Presidente y CEO de Telefónica Movistar México.

Durante su visita en Ciudad México, Ferran tuvo la oportunidad de impartir una Máster Class para más de mil 500 personas con el tema: “El impacto de la cocina y cultura japonesa sumado a las técnicas culinarias de elBulli y su influencia en México”, el chef explicó su conexión con la cultura japonesa, surgida a raíz de sus primeros viajes a Japón, y mostró todo el cambio de paradigma que supuso la cocina de elBulli a nivel mundial, reflejado a través de la tecnología y la estimulación de los sentidos.

http://twitter.com/ferranadria/status/1143960822911254529

Invitó a los asistentes y espectadores a reflexionar sobre las diferentes sensaciones que esta comida puede despertar en cada uno de ellos, así como por qué se producen estas percepciones. Y no sólo eso, sino también en cómo la cocina occidental ha influido en la cocina de vanguardia mundial, incluso en la suya propia, develando algunas de las técnicas culinarias incorporadas en su momento en su famoso restaurante.

En 2016, Fundación Telefónica presentó el proyecto “Escuelas Creativas” el cual busca trasladar a centros educativos y aulas, la metodología de creatividad e innovación de Ferran Adrià.

Como parte de este proyecto y con el objetivo de transformar la manera de enseñar, Fundación Telefónica México en colaboración con el Centro Cultural de España en México, dieron a más de 200 invitados entre docentes, autoridades educativas, culturales y académicas, miembros de la comunidad española, aliados estratégicos, organizaciones internacionales y de la sociedad civil, la oportunidad de asistir a la conferencia magistral “La creatividad puede aprender” impartida por el chef a fin de promover el espíritu de curiosidad, autocrítica y superación creativa, así como su transferencia a los centros educativos.

“Los protagonistas finales del sistema educativo son los alumnos, ningún proceso de cambio ni de innovación educativa tiene sentido si no está orientado a sus necesidades y a garantizar su derecho a aprender, para cambiar la educación los docentes tienen que cambiar en primer lugar. La escuela es el lugar fundamental para este cambio, sin embargo, no actúa sola, involucra a toda la comunidad educativa, quienes en conjunto planean y ejecutan proyectos innovadores para atender a los retos de la sociedad actual, la actitud innovadora es cosa de todos”, comentó Ferran Adrià, embajador de Telefónica Movistar.

El mensaje central que deja el chef, tras su paso por nuestro país, es motivar a las personas a arriesgarse para concretar sus sueños, a hacer propuestas creativas que generen cambios de paradigmas, en la búsqueda de la felicidad y no del éxito. “Es un orgullo para mi crear alianzas con una empresa como Telefónica Movistar, hemos realizado grandes esfuerzos en temas de tecnología e innovación digital para dar a conocer proyectos e iniciativas globales que buscan cuidar a la gente que hace vanguardia y que se arriesga”, recalcó Adrià.

Así fue como Ferran transmitió la filosofía de vida que le ha llevado a ser, además de uno de los mejores y más aclamados chefs del mundo, uno de los hombres que mayor impacto ha tenido tanto en la cultura como en la tecnología a nivel internacional. Un hombre comprometido con un sueño, un hombre que con pasión estuvo dispuesto a que sus ideas trascendieran y que ha logrado que el mundo ponga los ojos en él.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

Presente en 16 países y con más de 356 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

ic