FOTOS: Inspirado en Wonderland, el Calendario Pirelli 2018

FOTOS: Inspirado en Wonderland, el Calendario Pirelli 2018
Por:
  • la_razon_online

Con la ayuda de la diseñadora Shona Heath, el editor y estilista británico de moda Vogue Edward Enninful y un increíble elenco de modelos y figuras creativas de la industria, está claro que Tim Walker, el fotógrafo del 45 aniversario del Pirelli Calendar, llevó el reto más alto que nunca para la expresión creativa, al igual que el año pasado y los años futuros.

Y es que en la presentación en Nueva York el 10 de noviembre, hay muchas cosas que podemos inferir sobre el nuevo calendario, con tres razones clave por las que será un éxito de taquilla:

Primero, existe la combinación perfecta de Tim Walker que da vida al mundo de los icónicos libros de Alice de Lewis Carroll.

Desde el comienzo de su carrera, ha sido conocido por sus extravagantes y caprichosos conjuntos y su agudo ojo para el teatro, desde el fantasmal Spitfire chocando contra la sala de lectura de una gran mansión, hasta Jennifer Lawrence posando misteriosamente con un pavo real blanco.

Todo lo que hace Walker es épico y excéntrico e intenta contar una historia que hace que el espectador pregunte "¿por qué?" ¿Por qué hay un cocodrilo gigante sentado en el regazo de Karen Elson? ¿Qué es esa tuba derretida y la banda de música abstracta en esa foto con Coco Rocha? ¿Y cómo el ascensor de cristal flotante de Charlie se estrelló tan pintorescamente en un campo lleno de flores silvestres en el rodaje inspirado en Roald Dahl de Vogue?

Al igual que Lewis Carroll, Tim Walker sabe que hay diversión en la confusión, y que explicar todo simplemente arruinará la ilusión. Sus fotografías, al igual que las historias de Carroll, no son lógicas: subvierten nuestras expectativas y entretienen, excitan e intrigan.

Tampoco puedo evitar establecer un paralelismo con el hecho de que Carroll fue un fotógrafo consumado, que capturó miles de bellas imágenes a pesar del laborioso estado de la tecnología fotográfica a mediados del siglo XIX. Cuando su amigo Alfred, Lord Tennyson, vio sus retratos, le dijo: "Tú, supongo, fotografías de sueños". Coincidencia o no, casi parece que Walker está colaborando con el último autor. ¿Podría haber una mejor asociación creativa?

[caption id="attachment_662008" align="aligncenter" width="899"] Backstage The Cal Shoot by Tim Walker[/caption]

Segundo motivo: está el elenco estelar que colectivamente posee más talento, carácter e inteligencia de lo que creía posible ensamblar. En la presentación preliminar de la prensa a principios de este año, escuché a Duckie Thot, que interpreta a Alice, articular tranquilamente su innata positividad, ambición y conducir a un cuarto lleno de extraños, todo mientras llevaba tacones gigantes y un vestido aparentemente almidonado en un ángulo de 90 grados. Luego está Thando Hopa, un modelo sudafricano que simultáneamente ha logrado equilibrar una carrera como abogado con apariciones en algunas de las sesiones fotográficas más llamativas del mundo.

[caption id="attachment_662010" align="aligncenter" width="899"] Backstage The Cal Shoot by Tim Walker[/caption]

Sean "Diddy" Combs y Naomi Campbell aportan ese elemento vital, el glamour, en espadas como los Royal Beheaders (naturalmente estuvieron presentes en el día con enormes séquitos, aptos para un Rey o una Reina).

Por otro lado, no puedo esperar para ver qué valiente Lupita Nyong'o interpreta al lirón, cómo el modelo del momento Adwoa Aboah retrata a Tweedledee, ni cómo Whoopi Goldberg interpretará a la duquesa, solo por mencionar algunos de los brillantes talentos que forman parte de este proyecto creativo. Con un elenco como este, el legado del Calendario Pirelli está asegurado.

[caption id="attachment_662005" align="aligncenter" width="899"] Backstage The Cal Shoot by Tim Walker[/caption]

En tercer lugar, y quizás lo más importante, este calendario se siente increíblemente adecuado para nuestros tiempos turbulentos. Todos los días, las noticias nos recuerdan que los Sombrereros Locos de la sociedad están diseminando semillas de división y locura, que todo está caído, que lo que queda es lo correcto y que las cosas no son como parecen.

Es emocionante que el Calendario Pirelli, un faro de belleza y escapismo, haya iluminado tan fuertemente hacia un futuro optimista con su decisión de apoyar la idea de Tim Walker y reflejar, como Edward Enninful dijo al New York Times, una "nueva generación que se niega". comprometerse y querer respuestas a las preguntas que les interesan ".

En más de una ocasión en los últimos 12 meses en mi trabajo como editor en GQ, los eventos mundiales me han hecho sentir como si hubiera caído en el hoyo del conejo. Ese sentimiento inquietante no es nuevo, como lo atestigua el libro de Lewis Carroll y sus ecos en la cultura contemporánea, desde "I Am the Walrus" de John Lennon, hasta Pan's Labyrinth de Guillermo del Toro o cualquier libro de Dr Seuss. Cualquier recordatorio nuevo para que la gente se ría de las ilógicas de la vida y se escape a un mundo romántico de fantasía, lleno de belleza, es bienvenido en mi libro.