Francia pone en marcha la “operación Kardashian”

Francia pone en marcha la “operación Kardashian”
Por:
  • la_razon_de_espana

El presidente de la República francesa, Fran-çois Hollande, ha comunicado a través de su primer ministro a los responsables de Interior que el esclarecimiento y recuperación del robo de joyas que sufrió Kim Kardashian, “es un asunto prioritario, casi una cuestión de Estado”, refieren.

Francia, que ha sufrido de manera especial los ataques del terrorismo yihadista, no se puede convertir, además, en un lugar inseguro para el turismo de alta capacidad adquisitiva. Quiere evitar que los hombres de negocios escojan, cuando se desplazan a Europa, la ciudad suiza de Ginebra, que trata de competir con París en este tipo de hostelería, como centro de sus actividades.

Resulta penosa y poco atrayente para esos potenciales visitantes, que se gastan mucho dinero durante su estancia en Francia, la imagen de cinco individuos, disfrazados de policías y a bordo de bicicletas, que robaron las joyas y dos teléfonos, por valor de diez millones de euros, que tenía Kardashian.

Kardashian forma parte de un turismo que la capital francesa maneja con gran discreción (hay otros dos hoteles como el Pourtalés en París). Estos establecimientos reciben a artistas, millonarios y personalidades de alto nivel económico: Leonardo DiCaprio, Madonna, Prince, Zlatan Ibrahimovic, presidente del PSG, y otros muchos a los que no les gusta que les molesten y, a veces, que se sepa dónde residen cuando están en la ciudad del Sena.

La investigación ha sido encargada por el Ministerio del Interior a la Brigada de Represión del Bandidaje de París. En cada departamento, hay una. Se trata de unidades especiales que se encargan de esclarecer los robos a mano armada, fraudes y delitos de gravedad, como es la sustracción de las joyas a Kardashian.

Lo primero que han hecho los agentes ha sido, lógicamente, la reconstrucción de los hechos con el testimonio del conserje, que fue reducido sin dificultad, y de la propia víctima, muy afectada; el estudio de lo filmado por las cámaras de la zona y, como es habitual, el análisis del tráfico de llamadas telefónicas. Asimismo, los expertos estudian el “modus operandi” por si se asemeja a otros importantes robos de joyas que se han producido en la ciudad y que están aún sin esclarecer.