Freeman consume mariguana; dice: “la como, la bebo, la fumo”

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Paul McCartney, Woody Allen, Bob Marley... y hasta Louis Armstrong confesaron en algún momento su consumo de mariguana, En esta ocasión lo acepta Morgan Freeman, ganador del Oscar.

Su respuesta redactada en la revista The Daily Beast, el domingo pasado, causó polémica en las redes sociales, tanto así que se convirtió en Trending topic por más de nueve horas.

“Tengo un problema en un brazo, padezco fibromialgia; me duele y la única solución que he encontrado para ese dolor ha sido la mariguana”, comentó.

Destaca que la consume desde hace varios años por sus “múltiples usos

útiles”, en especial por sus cualidades para aliviar los dolores que sufre en el brazo izquierdo a consecuencia del grave accidente de coche que sufrió en 2008: “¡De cualquier forma! La como, la bebo, la fumo y la aspiro... Nunca voy a dejar de fumarla. Es la hierba de Dios”; sin embargo, comenzó a consumirla con Jeanette Adair Bradshaw, con quien estuvo casado entre 1967 y 1979.

Pero asegura que sus cualidades medicinales son importantes para su legalización: “Ahora han descubierto que los niños que sufren crisis convulsivas tónico-clónicas pueden suavizar los ataques con mariguana hasta poder llevar una vida normal. Ése es uno de los motivos por los que defiendo su legalización de manera global”.

Este actor que al año realiza tres o cuatro películas se suma a las voces críticas de figuras internacionales que solicitan la legalización, como Jennifer Aniston, Noel Gallager, Lady Gaga o Justin Timberlake. Otros artistas han sido sorprendidos fumando esta droga: Miley Cyrus, Rihanna, Kristen Stewart. Y algunas figuras más, como Seth Rogen y Jack Nicholson, han declarado su apoyo a la legalización. Incluso Susan Sarandon dijo, también al The Daily Beast, hace unos meses, que una vez sea legalizada en todas partes “hará del mundo un lugar más amable”.

Además, el tema se coloca entre los más consultados, ya que en Estados Unidos ya se tiene el debate del consumo y la legalización del cannabis, después de que cuatro estados la legalizaran y otros 12 permitieran su uso medicinal y despenalizara la posesión.

Infraganti

Las estrellas que han sido sorprendidas al momento de consumir cannabis son:

Kristen Stewart Charlize Theron Rihanna Kate Moss