Domingo 20.09.2020 - 12:00

Gana comedia de Aki Kaurismaki premio de la crítica en Cannes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Cannes.- La comedia "Le havre", del director finlandés Aki Kaurismaki, obtuvo hoy aquí el prestigioso premio Fipresci al Mejor Largometraje del 64 Festival Internacional de Cine de Cannes que concede la crítica internacional (Fipresci).

La película, rodada en Francia sobre el tema de la inmigración, es una de las favoritas a la Palma de Oro que será anunciada mañana domingo aquí por el presidente del jurado en esta edición, Robert De Niro, durante la ceremonia de clausura del certamen.

En la segunda sección más importante del encuentro, Una Cierta Mirada (Un certain regard), la película galardonada por los críticos fue "El ejercicio del Estado", de Pierre Schoeller.

Por último, el filme "Take Shelter", del realizador estadunidense Jeff Nichols, que la víspera ganó la 50 edición de la Semana de la Crítica de Cannes, obtuvo el premio de la Federación Internacional de Críticos Fipresci de esta sección paralela.

Por su parte, el jurado ecuménico del festival concedió el premio del Mejor Filme a "This must be the place" (Éste debe ser el lugar), del realizador Paolo Sorrentino, y en la que el actor Sean Penn hace el papel de un rockero.

El Jurado Ecuménico concedió además una mención especial a "Le Havre", informó en un comunicado.

Esta noche será anunciado el premio al Mejor Largometraje de la sección Una Cierta Mirada y mañana domingo el palmarés oficial de la 64 edición del certamen, que también se clausura.

jvc