Gana filme chileno Cámara de Oro en Cannes

Afición castiga al Tri con baja asistencia, abucheos y reclamos
Por:

Foto: Especial.

Cannes.- La película “Las acacias”, del director chileno Pablo Giorgelli, ganó la Cámara de Oro del 64 Festival Internacional de Cine de Cannes, que premia a la Mejor Ópera Prima, anunció hoy aquí el jurado del certamen.

El director del filme recogió el trofeo de manos de la actriz española Marisa Paredes y agradeció el premio al director de la Semana de Crítica de Cannes, Jean-Christophe Berjon, y al “increíble equipo de la Semana de la Crítica", así como a los actores de su filme.

“Ha sido un día increíble para mí”, agregó Giorgelli, quien compartió el premio que reconoce al Mejor Primer Largometraje de un director con los productores y se lo dedicó a su familia.

Por el prestigioso trofeo competía también la ópera prima del director mexicano Everardo Gout, “Días de gracia”, que fue estrenada mundialmente en Cannes en una sesión especial de medianoche.

El año pasado el actor mexicano Gael García Bernal presidió el jurado que concedió la Cámara de Oro y que fue ganado por la película mexicana “Año bisiesto”, del director Michael Rowe.

ams