Lunes 28.09.2020 - 16:29

Gana Zoé disco de platino por su disco unplugged

Gana Zoé disco de platino por su disco unplugged
Por:

fabiola.garibay.razon@gmail.com

La banda mexicana de rock Zoé recibe disco de platino por lograr 60 mil copias en sólo mes y medio de haber lanzado a la venta su disco Zoé MTV Unpplage Música de Fondo, álbum que realizó para el canal musical de MTV Latinoamérica en un programa especial que incluyó versiones frescas de algunos de sus éxitos y una canción inédita creada para este acústico, el cual fue televisado el pasado 20 de marzo por dicho canal de paga.

En esta exposición de calidad musical Zoé interpreta sus canciones más escuchadas como "Vía Láctea" y "No me destruyas", las cuales proponen una transformación sonora que se ha quedado en el gusto de sus fans, además de que en dicho disco colaboran grandes artistas como Enrique Bumbury quien interpreta el tema "Nada", el vocalista de los Babasónicos Adrián Dárgelos con una extraordinaria versión para "Dead" y Denise Lo Blondo de la agrupación Hello Seahorse con la canción de "Luna". También cuenta con otros invitados de lujo como los talentosos músicos Chetes, Andrés Sánchez y Yamil Rezc.

Este selecto grupo de colaboradores acompañará a la agrupación por su gira en México, Centro y Sudamérica y España, en donde una difícil organización de agenda entre los compromisos de los músicos superó la barrera y les permitirá compartir el fastuoso escenario del teatro Metropolitan, el cual escogieron por ir a doc al acústico de su material Música de Fondo, donde ofrecerán diez conciertos confirmados, después de haber iniciado con cuatro fechas que se duplicaron al lanzar su disco a la venta.

"Daremos un show interesante con visuales y elementos escénicos donde le haremos justicia al disco. Intentaremos crear una atmósfera cinematográfica", comentó León Larregui voz de la agrupación.

La banda expresa como "Un proyecto de experimentación con un final inolvidable que probablemente no se repetirá", el resultado de este exitoso disco y agregaron que disfrutaran al máximo de éste.

Al concluir su extensa gira la agrupación Zoé, se meterá al estudio de grabación para iniciar la creación de su próximo disco, el cual estará listo a principios del 2012.

El disco Zoé MTV Unpplage Música de Fondo, está disponible en tres ediciones: un CD con los13 temas acústicos, la segunda edición contiene un CD+DVD con un documental dirigido por Rodrigo Guardiola y la versión en 3D de edición limitada del inédito "Labios Rotos".

vms