Gloria va del rosa al azul

Gloria va del rosa al azul
Por:

Rocío Macías

Le prometió a ‘la raza’ que regresaría al más grande escenario. Hoy, Gloria Trevi cumple su promesa y les cantará cerquita, casi al oído, a sus seguidores. Les dirá “Lo que una chica por amor es capaz” y asegurará que después de tanto tiempo ella es “Inmaculada”.

Como si hubieran sido sólo “Cinco minutos”, el tiempo parece no haber pasado. Ella sigue en la cima; pareciera que más que siempre. No pasó nada, no hay malos recuerdos, sólo la esperanza del “Mañana”. Y así llega ella, como una reina, con nueva imagen, despampanante, como se llega a la Gloria.

Es la Trevi, quien hoy ofrecerá un concierto como parte de su gira Rosa Blue, con la cual se ha presentado en EU y España. Además, ha sido la reina de algunos festivales lésbico-gay, en los que además de cantar ha dado discursos sobre la igualdad entre hombres y mujeres, derechos humanos y la importancia de la defensa de las minorías.

Parte de ese mismo discurso integra las presentaciones de Gloria Trevi, quien se da tiempo para hablar con el público y tratar de hacer conciencia sobre ciertos temas.

Para esta noche en el Auditorio Nacional, Gloria Trevi tiene preparado un espectáculo en el que destacarán los cambios de vestuario, los cuales irán de acuerdo al contenido de las canciones, el juego de luces de alta tecnología, los fuegos artificiales, bailarines, chispas y confeti.

Dentro de los temas que Gloria interpretará sobresalen “Brincan los borregos”, “Todos me miran”, “La vida se va”, “El recuento de los daños” y “Zapatos viejos”.

En la mayoría de sus presentaciones el concierto ha iniciado con “Pruébamelo”, que además de ser el sencillo de su más reciente producción discográfica, se ha convertido en un himno para sus nuevas generaciones de seguidores.

fdm