Jueves 9.07.2020 - 06:10

Gravity nominada a premio Cesar de cine frances

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

Francia.- El día de hoy, la Academia de cine francés anunció la nominación del largometraje del mexicano Alfonso Cuarón Gravity al premio César como Mejor Película Extranjera.

La cinta de Cuarón compite con otra seis películas por el César: Blue Jasmine de Woody Allen, Django Unchained de Quentin Tarantino, Blancanieves de Pablo Berger, Alabama Monroe de Félix Van Groeningen, Dead man talking de Patrick Ridremont y La grande bellezza del cineasta italiano Paolo Sorrentino.

Gravity ha sido un éxito rotundo alrededor del mundo con un aproximado de 680 millones de dólares recaudados. En Francia, a finales de este mes de enero se han vendido más de cuatro millones de entradas para el filme, cifra récord en el país europeo.

Alfonso Cuarón y su equipo han recibido diferentes distinciones por la cinta como el Globo de Oro a Mejor Director. Gravity cuenta con diez nominaciones a los Premios Oscar que se llevarán a cabo el próximo dos de marzo, tan sólo dos días después de los Premios César en Francia.