Gustavo Adolfo Infante cree que el Himno Nacional debe "modernizarse"

Gustavo Adolfo Infante cree que el Himno Nacional debe
Por:

El periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, polemizó con un comentario en el que asegura que es necesario modernizar y cambiarle la letra al Himno Nacional Mexicano, luego de que la cantante Ana Bárbara cometiera un erro anoche al interpretarlo previo al juego de la NFL en México, entre Los Angeles Chargers y Kansas City Chiefs.

El conductor de televisión consideró que el símbolo patrio debe de ser modificado para eliminar algunas palabras y estrofas.

“Estoy preparado para las mil mentadas de madre en redes sociales (…) yo creo que el Himno Nacional está en desuso, yo creo que tiene palabras que no entendemos, que no se identifican con nada, de entrada: “el acero aprestad y el bridón”, ¿qué es eso?”opinó Infante en el programa Sale el Sol.

“’Ciña ¡oh patria! tus sienes de oliva’, ¿qué es eso? Se identifica con los antepasados, tampoco, yo creo que habría que modernizar el Himno Nacional Mexicano, la música es preciosa, pero la letra ni la entendemos”, agregó.

EL lunes en el Estadio Azteca, la cantante potosina volvió a fallar como en otras ocasiones al decir “sienes de olivo”, ya que lo correcto es, de acuerdo con la composición de Francisco González Bocanegra, “tus sienes de oliva“.

Contenido relacionado: Ana Bárbara se equivoca al cantar himno en juego de NFL

http://twitter.com/nflmx/status/1196598507190145024

A pesar de que su compañera Ana María Alvarado se mostró en desacuerdo y recordó que el Himno Nacional Mexicano es uno de los más bellos del mundo, Infante Seañez  insistió al recordar las constantes equivocaciones que comenten la personas al interpretarlo.

“Hay que cantarlo bien, la riegan todos los que lo van a cantar, pero yo creo que si se cambia la Constitución, ¿por qué no se moderniza el Himno? que lo hagan moderno, que lo hagan entendible para la gente. Hasta la iglesia católica, antes hablaban en latín, luego en español antiguo y se modernizo para que lo entendamos, para que haya una identificación”, comentó el periodista, de 54 años de edad.

http://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=WmXxZMZMB58&feature=emb_title

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/maroon-5-foro-sol-ciudad-de-mexico-adam-levine-2020-tour-memories-fecha-lugar-boletos-mexico/

ic