Fiscal califica a Harvey Weinstein como "depredador sexual"

Fiscal califica a Harvey Weinstein como
Por:

En el inicio del juicio contra el exproductor Harvey Weinstein, la fiscalía de Nueva York lo presentó como un “experto depredador sexual”, que abusó del poder que tenía en Hollywood para violentar a actrices; mientras que la defensa insistió que el empresario mantuvo una relación de amistad con las mujeres que lo acusan.

“En el transcurso del testimonio verán que el hombre sentado en ese lado de la sala del tribunal, a pesar de lo que sus ojos están mirando, no es un anciano inofensivo”, comentó Meghan Hast, la fiscal adjunta de Nueva York, para luego rematar diciendo que “es un violador sexual”.

Añadió que el acusado “sabía que estaba abusando de personas indefensas e inocentes. No sabían que caían en su trampa. (Weinstein) era la anciana en la casita de jengibre que atraía a los niños hacía en el horno”.

Te puede interesar: Acusan supuesto acoso de Yolanda Andrade hacia la actriz Livia Brito (VIDEO)

[caption id="attachment_1090226" align="alignnone" width="696"] Foto: AP[/caption]

Mientras la fiscal expresaba lo anterior, de acuerdo con reportes de la agencia AFP, Weinstein, quien vestía un traje azul, sacudía la cabeza de un lado a otro y tomaba notas para sus abogados.

Hast continuó con su exposición declarando que, quien fuera uno de los hombres más poderosos de la Meca del Cine, violó a la actriz de Los sopranos, Annabella Sciorra, entre 1993 y 1994, tras transformarla en una adicta al Valium.

“La dejó física y emocionalmente destrozada, desmayada en el piso”, contó la fiscal en la sala en la que estuvieron presentes, ayer, más de 100 periodistas.

También señaló que Weinstein dejó a Mimi Haleyi, una exasistente de producción, tirada en el suelo, inmóvil, luego de atacarla con violencia en su apartamento de Nueva York en julio de 2006. Además lo acusó de abusar sexualmente de la actriz Jessica Mann.

[caption id="attachment_1090225" align="alignnone" width="300"] Foto: AP[/caption]

En defensa del exproductor, el abogado Demon Cheronis calificó de “falsos” los alegatos iniciales de la fiscalía, pues tienen cientos de correos electrónicos de Jessica Mann que muestran que sostenían una “relación cariñosa”; incluso declaró que ella describió a Weinstein como su “novio ocasional” en 2014, un año después de la presunta violación.

Detalló que el 28 de febrero de 2017, cuando el movimiento #MeToo cobraba fuerza, ella le expresó: “te amo, siempre lo he hecho, y tengo la sensación de que sólo me quieres para...”.

Tras citar este mensaje, el litigante remató: “señores del jurado: no es así como se le habla a los depredadores, no es así como uno le habla a quien abusa de ti”.

Sin embargo, Hast alertó que estos correos no se deberían interpretar como amistosos. “Ella continuó viéndolo. Se sintió atrapada. Sentía que no había forma de salir sin sufrir: sus amigos, su carrera o, peor aún, daño físico... se volvió más violento y asqueroso. Ella trató de poner cara de valiente, pero se estaba muriendo por dentro”.

El caso, emblemático para el #MeToo, llega a juicio dos años después de que mujeres comenzaran a denunciar a Weinstein. Si lo hallan culpable enfrentará una pena máxima de cadena perpetua.

ic