Haydée Milanés ofrece velada en el Lunario por primera vez

La cantante cubana alista un concierto para el 12 de octubre en el que interpretará temas de bolero filin, son...; destaca la importancia del foro del Auditorio Nacional

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Haydee Milanés

La vocalista, compositora, pianista, arreglista y productora musical, Haydée Milanés (La Habana, 1980) —miembro de la dinastía Milanés, remunerada por la gran tradición musical que caracteriza a su país natal y con influencias del bolero filin, el son, la trova tradicional cubana, el blues, el jazz y las tonalidades brasilera— se presenta por primera vez en la sede alterna del Auditorio Nacional el próximo 12 de octubre.

Haydée se ha consolidado como una de las voces más atractivas y sugerentes del panorama actual del cancionero cubano. Dos fonogramas recientes han sido concluyentes en la carrera de la cantante habanera: Palabras. Haydée Milanés canta a Marta Valdés (Bis Music, 2015) y Amor. Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés (Casete, 2017).

El primero es un tributo a la gran cultivadora de bolero filin, Marta Valdés; el segundo, un homenaje a las canciones de su padre, interpretado a dúo por ambos, y presentado con gran éxito en la CDMX.

La gala en el Lunario marca el retorno de la intérprete a nuestro país, ahora acompañada por su propio trío, para regalar una noche espiritual y tentadora en la que hará un viaje por los temas clásicos del repertorio del cancionero cubano y las composiciones de su padre.

“Es una gran oportunidad presentarme en ese lugar por donde han pasado figuras importantes del jazz, el bolero y la canción latinoamericana. El Lunario es un sueño que ahora se hace realidad. Mi segunda vez en este país que me abre las puertas como lo hizo con muchos músicos cubanos: Beny Moré, José Antonio Méndez, Celia Cruz, Enrique Jorrín, Francisco Céspedes y mi padre, entre otros. El público mexicano es muy afectuoso con la música cubana”, dijo Haydée.

La cantante cubana se ha volcado en la preparación de una edición DeLuxe del disco Amor, con grandes intérpretes como Julieta Venegas y Rosalía León; y los cubanos Francisco Céspedes y Omara Portuondo, entre otros.

Los boletos para el concierto de Haydé Milanés en el Lunario comenzaron a venderse desde ayer.

Haydée Milanés y su trío. Dónde: Lunario del Auditorio Nacional. Cuándo: 12 de octubre de 2017. Hora: 21:00. Boletos: $850, $600, $450, $250

Carlos Olivares Baró

Carlos Olivares Baró

Carlos Olivares Baró es columnista fundador de La Razón. Ha publicado la novela La Orfandad del Esplendor y el libro de textos periodísticos Un Sintagma por Aquí, un Estribillo por Allá. Profesor universitario y conferencista de música y literatura en varias instituciones culturales de México. Sus textos han aparecido en publicaciones de España, Cuba, Puerto Rico y México. Publica en este diario semanalmente las columnas de reseñas y comentarios de discos y libros, El Convite y Las Claves.
Carlos Olivares Baró

Latest posts by Carlos Olivares Baró (see all)