Maradona: sueño bendito

“La historia de un Superman pagano”

El actor Nazareno Casero, quien interpreta a la leyenda de futbol, dice a La Razón que le emociona la vida del deportista porque es un ejemplo de triunfo; la serie muestra la identidad argentina, destaca el histrión Juan Palomino

Amazon Maradona: sueño bendito.
Amazon Maradona: sueño bendito.Foto: cortesía Amazon
Por:

Dar vida a la leyenda del futbol, Diego Armando Maradona, para el actor argentino Nazareno Casero fue como hacer “la historia de un Superman pagano”, pero a su vez, mostrar un ejemplo de “triunfo del niño pobre que se hace rey del mundo”, aseguró a La Razón.

El histrión, junto con Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt, es el encargado de interpretar a la célebre figura del futbol en la serie de Amazon Maradona: sueño bendito, que muestra los triunfos y retos del deportista fallecido el pasado 25 de noviembre de 2020.

En la serie se muestran las diferentes etapas El pelusa.
En la serie se muestran las diferentes etapas El pelusa.Foto: cortesía Amazon

La serie comienza desde su humilde infancia en Villa Fiorito, Argentina, hasta su carrera en Barcelona y Nápoles, su paso en la Copa Mundial en México 86 donde se convirtió en leyenda con el famoso gol “La mano de Dios”, así como su vida después de suceso.

“Hay algo del personaje que es de otro planeta, que tenemos la suerte o tan sólo la coincidencia de ser del mismo país, que signifique tanto, un personaje que hizo siempre lo que quiso”, dijo Casero, quien en la serie da vida a Diedo Armando Maradona en la etapa de su auge futbolístico.

La serie representa mucho esa argentinidad nuestra de ser ‘los argentinos’ y también de ser ‘los latinoamericanos’, la irreverencia, la rebeldía, la sutileza, el brillo y la oscuridad, todo eso conforma este personaje que es tan emblemático”

Juan Palomino, Actor

Para Juan Palomino, quien hace los últimos años del deportista, la producción también muestra la identidad argentina.

“El concepto de identidad es muy arraigado, la serie representa mucho esa argentinidad, ser ‘los argentinos’ y también ‘los latinoamericanos’, la irreverencia, la rebeldía, la sutileza, el brillo y la oscuridad, todo eso conforma este personaje que es tan emblemático”, compartió el histrión.

En la serie se muestran las diferentes etapas El pelusa.
En la serie se muestran las diferentes etapas El pelusa.Foto: cortesía Amazon

Para ponerse en la piel del Pelusa los actores se prepararon durante dos años y medio, primero documentándose sobre la vida del Pibe de Oro y luego ensayando sus gestos, su manera de hablar e incluso cambiar físicamente para ser lo más parecidos a él.

“Juan Palomino tuvo que subir de peso bastante, tanto Nicolas como yo debimos generar un montón de masa muscular para mantener el peso de esas piernas en el campo de juego, fue un trabajo realmente arduo y hermoso porque tener ese caudal de tiempo para poder preparar ese personaje es inédito, por lo menos en mi caso nunca había tenido la oportunidad”, comentó Casero.

Maradona es un mito que hay que llevarlo adelante, honrarlo y contar algo, porque si tenía algo o lo sigue teniendo es lo impredecible que es, entonces tuvimos que crear todo ese universo que ya verán y si les gusta quiere decir que hemos cumplido aunque sea esa meta

Nazareno Casero, Actor

Uno de los grandes desafíos fue representar en toda su complejidad a Diego Armando Maradona.

“Teníamos la responsabilidad de honrar al mito, por más que uno quiera, Maradona tiene millones de maneras de ser leído; como hay personas, hay interpretaciones de él. Es un mito que hay que llevarlo adelante, honrarlo y contar algo, porque si tenía algo o lo sigue teniendo, es lo impredecible que es, es un personaje que no sabíamos para dónde; entonces tuvimos que crear todo ese universo que ya verán y si les gusta quiere decir que hemos cumplido aunque sea esa meta”, externó.

También se hizo una exposición para el lanzamiento de la serie.
También se hizo una exposición para el lanzamiento de la serie.Foto: Carlos Mora

En ello concuerda Palomino, quien señaló que fue un reto introducirse en la vida y legado del futbolista, ya que tiene muchos claroscuros.

“Honrar a un mito es dificilísimo, abordar un personaje que no existió y que fue creado por un dramaturgo o un guionista es complejo, pero atreverse a aproximarse a la identidad de Maradona es toda una epopeya. Tampoco nunca estuve en una producción tan grande con todos los elementos puestos para que suceda el hecho artístico y eso hay que celebrarlo”, destacó.

Maradona: Sueño bendito consta de 10 episodios de una hora, el último se estrenará el próximo 26 de noviembre, a través de la pantalla de Amazon Prime.

También se hizo una exposición para el lanzamiento de la serie.
También se hizo una exposición para el lanzamiento de la serie.Foto: Carlos Mora