Jueves 24.09.2020 - 02:26

Historias engarzadas, mas cerca de artistas

Historias engarzadas,  más cerca de artistas
Por:

En 10 años de existencia de Historias Engarzadas, Mónica Garza ha crecido como entrevistadora, pero sobre todo como persona: “He aprendido a ser menos rígida y dura conmigo”. Y eso la ha llevado a establecer cercanía en la plática con sus invitados. Luego de dos años de ausencia, el programa regresa este sábado a las pantallas de Azteca 13 para ofrecer una emisión con contenido en un momento en que la televisión en México está cambiando.

En entrevista con La Razón la periodista señaló: “Hay una gran competencia; sabemos no solamente que nos estamos midiendo con la televisión abierta, sino también con otras plataformas, y tenemos un espectador nuevo, mucho más informado y exigente, pero con la vuelta de Historias engarzadas regresamos a los básicos, a hacer programas que tienen algo que decir”.

Aunque muchas veces el medio del espectáculo es calificado de banal, Garza considera que es “un pulso de lo que está pasando en una sociedad, en una cultura como la mexicana, que es tan festiva y apegada a sus ídolos, es contar la historia de por qué somos como somos”.

En ese sentido, en estos años la columnista ha identificado “dónde estamos parados, la necesidad inmensa que tenemos de tener historias aspiracionales en el sentido de que se puede avanzar. El programa nos ha enseñado muchas veces de aspectos de su vida como la pérdida de un hijo, un problema de adicción o de miedo. En esta temporada vamos a ver a uno de los personajes que estuvieron que internarse en una clínica porque era adicto al dolor emocional y empezaba a provocárselo”.

Esas confesiones las ha logrado la periodista gracias a la responsabilidad con la que hace su trabajo, lo que le ha ganado la confianza de los personajes y su cercanía para hablar de temas controvertidos de su vida y su carrera. Las próximas emisiones estarán dedicadas a artistas como Adriana Barraza, Roberto Sosa, Rebecca de Alba, Ingrid Coronado, Mauricio Islas y los Mascabrothers: Freddy y Germán Ortega.

“Mónica ha conseguido acercamiento con sus entrevistados no por lo que les pregunta, sino por la expresión de su rostro y su cuerpo; ésa es una característica invaluable de un entrevistador porque te permite ser empático. Eso habla de que los protagonistas del espectáculo o de la política la respetan y creen en ella”, expresó Paty Chapoy.

La nueva temporada de Historias Engarzadas inició la semana pasada con un programa en memoria de Gonzalo Vega, quien fue uno de los que más trabajo le costaron a Garza poder entrevistar. “Le insistí ocho años, con Ricardo Arjona fueron siete años,. Cuando tengo una negativa la acepto, pero nunca dejo de insistir”, concluyó.

Mañana a las 11 de la noche por el canal 13 se estrenan los nuevos capítulos con la plática del actor Roberto Sosa, quien habla de su problema de adicción.

click para ver gráfico