Historieta de "Batman" impone récord al venderse en más de un mdd

Historieta de
Por:
  • larazon

Notimex

Dallas.- Una copia original de 1939 de la primera historieta en la que aparece el superhéroe "Batman" fue subastada aquí por un millón 75 mil dólares, lo que representa el precio más alto alcanzado hasta ahora por un cómic.

La casa de subastas Heritage Auction Galleries, de Dallas, informó que una rara copia de la edición 27 de la serie "Detective comics", de 1939, en la que "Batman" hace su debut, fue adquirida la víspera por un comprador anónimo.

Apenas el pasado lunes una historieta de "Superman" vendida en Nueva York, había alcanzado por primera vez el millón de dólares para un cómic.

Las copias de "Detective comics" y de "Superman" fueron calificadas bajo un "8.0" de condición de conservación en una escala de 10.

"Verdaderamente tiene una sorprendente apariencia", dijo Lon Allen, director de ventas de la división de libros cómic de Heritage Auction Galleries.

"Uno realmente puede decir que fue almacenada debidamente desde el principio", agregó.

La persona que poseía el cómic y que acudió a la casa de subastas para su venta, optó también por permanecer anónimo, y sólo se sabe que compró la historieta hace 40 años por 100 dólares.

fdm