Lanza “Cuarentena”

Ilza Ponko muestra su lado sexy en nuevo videoclip e invita a liberarse

Seductora historia en cadencia de pop como pretexto para la seducción erótica en el encierro; sencillo que forma parte del disco en preparación "La Indo"

La cantante y actriz Ilza Polko.
La cantante y actriz Ilza Polko.Especial
Por:

La cantante y actriz cubano-rusa Ilza Ponko presenta en todas las plataformas digitales “Cuarentena”: tema en cadencia pop en una propuesta desbordada de sensualismo desde lírica seductora que invita a los oyentes a liberarse de las ansiedades de estos días de vacilación y darle un tiempo al erotismo. El video-clip, que circula en la web muestra sugerentes imágenes, que subrayan el estilo incitante de la actriz antagonista de la exitosa telenovela "La Piloto 2".

Arreglos musicales de la propia Ilza Ponko complementados por la dirección de Luciano Lejman, edición de Alberto Saldaña y producción de Carlos Rodgarman (arreglista de varios discos de Juan Gabriel). “Presento esta historia con el propósito de compartir mi arte y en el exhorto de liberarnos de las preocupaciones que nos invaden a diario. El espíritu creativo nos eleva en los momentos llenos de adversidad, sumergiéndonos a otras realidades”, comentó en entrevista con La Razón, la también intérprete de “Un Guerrero”, tema principal de la serie “El Dragón” de Netflix.

¿Empezó usted trabajando como actriz en la televisión mexicana? Sí me di a conocer aquí y en Latinoamérica en el papel del personaje antagónico en “La Piloto 2” caracterizando a una villana de la mafia rusa. Fue mi primer contacto con el público mexicano.

¿También ha trabajado en Hollywood? Me otorgaron una beca en la prestigiosa academia de actuación de Stella Adler en Los Ángeles, lo cual me facilitó la entrada en Hollywood y después en Hispanoamérica en series, telenovelas y largometrajes de ficción. He tenido la oportunidad de trabajar y compartir set con Robert de Niro, Kevin Bacon, Edgar Ramírez y Jeffrey Donovan, entre otros.

¿Y la música? Siempre he estado cercana a ella, compongo canciones desde muy pequeña. Me encanta el pop alternativo y he decidido tener más presencia en los espacios musicales sin dejar la actuación.

En “Cuarentena” vemos a una Ilza Ponko que exhibe su lado sexy sin inhibiciones... Es una pieza que aborda el amor carnal de manera real sin caer en la vulgaridad. Se vale que en estas jornadas angustiantes las parejas exploren el erotismo.

¿Fraseo provocativo que recrea la pasión de seres embelesados por el enamoramiento? Mi voz es rumorosa, sugerente: Mi dicción explota las posibilidades de una expresividad erótica, lo cual me gusta manifestar.

¿Cómo nace “Cuarentena”? He escrito canciones pop sobre asuntos sociales: el mundo está repleto de noticias nefastas; entonces, quise indagar en los espacios de la sensualidad, del erotismo. Estos son también periodos para la intimidad de las parejas. El confinamiento no sólo es el tiempo para reflexionar, sino también para amar.

¿Vendrán otros sencillos? Estoy por lanzar “Una estrella de verdad” y “Amor de un día” que serán parte, junto con “Cuarentena”, de mi segundo álbum “La Indo” (título provisional) conformado por diez temas en español y uno en inglés, bajo la producción de Carlos Rodgarman.

¿Temática del fonograma? Las composiciones comentan algunos gestos de las estrellas de Hollywood con su ego y apariencia glamurosa y un poco la ambientación de esas ciudades perdidas de Estados Unidos.

AG