Padece COVID-19

Intuban de nuevo a Cecilia Romo, tiene riesgo de hemorragia pulmonar

La hija de la actriz asegura que su madre ha recuperado peso, movilidad, reinició su función renal y “no está sufriendo; llama a orar por ella

Cecilia Romo y su hija, en el hospital.
Cecilia Romo y su hija, en el hospital.Especial
Por:

La actriz Cecilia Romo fue intubada nuevamente este domingo por riesgo de hemorragia pulmonar, a causa del COVID-19, y para auxiliar su oxigenación.

“Ceci ha vencido cada uno de los obstáculos de salud desde hace 127 días que entró al hospital por COVID-19. Ella nos marca la pauta a los médicos y familiares de que quiere salir adelante y recuperarse. Nosotros tenemos la bendición de ser somos su equipo de apoyo, pero es ella quien lucha y nos demuestra minuto a minuto que ama la vida y aún le queda mucho por hacer”, señaló en un comunicado su hija, Claudia Romo Edelman.

En el mensaje también aseguró que la actriz de producciones como “Cadenas de amargura”, “Corazón marchito” y “Juro que te amo” ha recuperado peso, movilidad, reinició su función renal, “no está sufriendo y tiene un gran sentido del humor”.

Ver esta publicación en Instagram

Thank you, thank you, thank you 🙏 After 90 days she made it, she is out of intensive care and in house with me. Her body is weak body but her spirit is strong, she has lost a lot of weight but she is with her family now and getting the treatments she needs for a full recovery. — I can’t begin to explain how hard it’s been emotionally and economically for all, but if something is clear to us right now is that she has still a lot to give and we need a lot to learn from her. That’s why at the end of this year we will be publishing her book — if this story has given you something during this 90 days please please support us and order in presale https://www.ceciromoeditorialutrilla.com/preventa/ . . Gracias, gracias, gracias 🙏 Después de 90 días Ceci Romo lo logró, ya está fuera de terapia intensiva y en casa con su familia. Su cuerpo está débil, pero su espíritu muy muy fuerte, ha perdido mucho peso pero está recibiendo los tratamientos que necesita para una completa recuperación. — No puedo empezar a explicarles lo difícil que ha sido emocional y económicamente para toda la familia, si algo tenemos claro ahora es que Ceci Romo tiene todavía mucho que dar, mucho que compartir y tenemos mucho que aprender de ella, es por eso que hacia finales de año vamos a publicar su libro — si durante estos 90 días esta historia te ha dado algo por favor ayudarnos y compra en preventa aquí https://www.ceciromoeditorialutrilla.com/preventa/

Una publicación compartida de Claudia Romo Edelman (@claudiaromoedelman) el

“Toda la familia y amigos cercanos estamos maravillados de la fortaleza de su espíritu y su deseo de salir adelante. Ceci no baja los brazos y sigue luchando con una determinación incuestionable”, agregó

Finalmente, invitó a los fanáticos de su mamá a orar por su recuperación, “que se unan a nuestra porra para aplaudir el esfuerzo titánico y las ganas de vivir de Ceci Romo”.

Ver esta publicación en Instagram

Quiero agradecer a todos los que han estado con nosotros en pensamientos y oraciones. Mi mamá, Ceci Rono, está hospitalizada de nuevo desde la tarde del domingo 12 de julio debido a insuficiencia respiratoria que conllevó a un infarto, seguramente causada por retención de líquidos. Ceci está intubada y sedada. Los médicos esperan comenzar a despertarla hoy o mañana. Esta es una recaída del increíble proceso de recuperación que llevaba Ceci Romo, esta guerrera que durante toda la semana pasada empezó a recobrar fuerza, retomar peso y disfrutar de bellos momentos con su familia cercana. Desde que llegó del hospital, Ceci cantó, se rió y platicó de lo lindo. Se dejó poner bonita- se pinto el pelo, le hicimos mascarillas, masajes, sesiones de maquillaje, se arregló los pies con el podólogo y estuvo muy feliz dejándose consentir Como la guerrera que es y con toda la actitud, Ceci empezó a recobrar movilidad en brazos y piernas rápidamente. De no poder mover los brazos propiamente cuando llegó a casa del hospital, a lograr limpiarse la boca sola. El ánimo y deseo de salir adelante de Ceci fueron evidentes en todo momento. Cuando la sentamos en un reposet, la primera vez que estuvo sentada después de tres meses, nos pidió que ya la paráramos para empezar a caminar. A este paso, es muy claro que Ceci estaría lista para estar bailando en la quinceañera de su nieta en diciembre. Siempre amable, cotorra y ganándose el cariño de todo el equipo médico, de enfermería y de apoyo que está junto a ella. Ceci con apetito, comió y disfrutó comida hecha en casa con amor. Se dió gusto con antojitos y regalos enviados por sus amigos y familiares como deliciosos aguacates que le envío su compañero de novela Rafael Paz. Mamá, quien cada vez tenía menos episodios de confusión, agradeció profundamente las oraciones diarias de la familia y amigos (a las cuales se unió), así como el seguimiento de los medios y el público en general. En una recaída sorprendente, Ceci empezó a sentirse mal después de una hemodiálisis que nos hace suponer retención de líquidos que conllevó al mal funcionamiento del triángulo de oro formado por corazón- pulmón -riñón. (Sigue en comentarios)

Una publicación compartida de Claudia Romo Edelman (@claudiaromoedelman) el

Cecilia Romo fue hospitalizada el 6 de abril debido al COVID-19 y estuvo dos semanas en terapia intermedia; no obstante, a causa de una bacteria que contrajo en el hospital fue llevada a terapia intensiva, donde fue intubada y puesta en coma inducido por cuatro semanas.

Tras 90 días hospitalizada, tres hemorragias pulmonares y transfusiones de sangre para combatir la anemia, fue dada de alta el 31 de junio, pero volvió a ser internada el 5 de julio por una falla cardiaca.

El pasado 12 de julio regresó al hospital a casusa de un infarto causada por una insuficiencia respiratoria.