Jarabe de Palo celebra dos decadas en Mexico

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

Jarabe de Palo cumplirá dos décadas de carrera ininterrumpida el próximo año, pero los festejos inician este miércoles y lo hacen en la Ciudad de México, pues la banda de rock eligió suelo azteca, al que ellos llaman “su hogar”, para arrancar su nueva gira, Tour Americano 2015.

Al llegar al país, Pau Donés, vocalista y líder de la agrupación, se dijo en casa debido al cariño que se le ha dado en esta ciudad desde sus inicios, en 1996.

“Hablar de México es hablar de nuestra segunda casa, es un país que nos ha recibido con los brazos abiertos y con el que nos sentimos identificados culturalmente como si hubiéramos nacido aquí”, indicó el compositor.

Los intérpretes de “La Flaca”, refieren la gran oportunidad que México les ha dado en su carrera, por lo que le rendirán un homenaje al país sin dejar de lado las realidades sociales que son parte del acontecer nacional con el tema “Cruces de Tijuana”.

“Gracias al público mexicano también seguimos vigentes. México tiene cosas maravillosas y que creemos vale la pena rescatar, pero no dejamos de lado que se viven cosas que le afectan y no debemos olvidar”, aseguró Donés.

La canción habla sobre la problemática de los desaparecidos en la frontera nacional, como los indocumentados en distintas partes del mundo, un homenaje a “todos aquellos que dejan su tierra por alcanzar el sueño de una vida mejor”.

“El tema, no sólo es una crítica, es ver lo que pasa realmente en todo el mundo, ‘Cruces de Tijuana’ es algo que no podemos pasar por alto y lo digo porque en España pasa algo similar. Es algo genial escuchar ahora esta versión con el verdadero toque mexicano”, comentó el músico.

El festejo de las dos décadas de trayectoria finaliza con el lanzamiento del nuevo material de Jarabe de Palo, un álbum con temas inéditos y un DVD conmemorativo del tour que realiza ahora por distintas ciudades de América.

Hoy los españoles ofrecerán un concierto en el Teatro Metropólitan, para después seguir con su gira por ciudades latinas.