Jedis sinfónicos en el Auditorio

Jedis sinfónicos  en el Auditorio
Por:
  • larazon

Por Rocío Macías

rocio.macias.razon@gmail.com

Un espectáculo multimedia acompañado de una orquesta con 86 músicos interpretando las maravillosas partituras del ganador de cinco premios Oscar, John Williams, pantallas gigantes de alta definición con proyecciones de las escenas clave de cada una de las seis cintas de la saga de George Lucas, La Guerra de las Galaxias, podrá disfrutarse este fin de semana en el Auditorio Nacional.

Bajo la narración del actor Anthony Daniels, encargado del fantástico montaje Star Wars in Concert, que revive a los míticos personajes, y quien dio vida al robot C-3PO en todos los filmes, el show incluirá temas del extenso sound track como “Imperial March”, “Battle Of the Heroes” y “Duel Of the Fates”. Al frente de la orquesta: Dirk Brossé.

Desde la llegada la gente podrá ver a los fans disfrazados de los diferentes personajes galácticos, mientras que en el lobby se presentará una muestra de vestuario y artículos originales de la película.

El legado cultural. Millones de seguidores en todo el mundo son parte de una legión que asiste a convenciones; son coleccionistas que pagan fortunas por juguetes descontinuados y viajan sin pensar a ferias, estrenos o cualquier actividad relativa a su afición: Star Wars.

El 25 de mayo de 1977 se estrenó La Guerra de las Galaxias. Pocos creían que una cinta de fantasía ambientada en un lejano e impreciso tiempo se convertiría en un éxito en taquilla, y menos, que al paso de los años fuera prácticamente una pieza de arte a la que se le rinde culto.

Tres años después, ahora sí con gran expectación, llegó El Imperio Contraataca, considerada una de las mejores secuelas en la historia del cinematográfica. En nuestro país se recuerda el alboroto que causó en el entonces Pabellón Polanco en su sala THX, cuando los treintones barbados con su tarjeta de crédito se peleaban por el último boleto. Tres años después se estrenó El regreso del Jedi.

Los efectos especiales eran como algo artesanal y los efectos por computadora, la novedad. Después llegaron los primeros capítulos de la saga que hoy se cuenta en seis partes.

Y para los fervientes seguidores, que no pierden la esperanza de una cinta más, aún hay mucho que disfrutar.