Viernes 25.09.2020 - 07:20

Johansen compone para acabar con el primitivismo

Johansen compone para acabar con el primitivismo
Por:

En su último disco Kevin Johansen grabó canciones con sus hijas Miranda de 19 años y Kim de 12, para él es importante que paren las agresiones contra las mujeres, sin embargo está consciente que “vivimos en una sociedad muy primitiva, en la televisión se ve el sexismo y muestra que todo se obtiene de manera inmediata, entonces nos pone en una situación de que todos queremos todo rápidamente y eso genera violencia”, comentó el artista en entrevista con La Razón.

El músico que se presentará en el Teatro de la Ciudad el próximo viernes 28 de octubre a las 20:30 horas, agregó: “Ahora también sale más a la luz a violencia contra las mujeres porque hay más información, menos miedo, hay más ánimos de denunciar los maltratos, yo provengo de una situación de abuso domestico que mi madre sufrió con su segundo marido, conozco la situación”.

Johansen, quien nació en Alaska de madre argentina y padre estadounidense ha vivido en diferentes países ha sabido adaptarse a las distintas realidades que le ha tocado vivir, sin embargo también se ha dado cuenta que el mundo transita por un momento de polarización que provoca la creación de barreras.

“Tengo la bendición de poder viajar un poco, descubro en cada lugar que los países están viviendo en una especie de guerra civil solapada en la que el 50 por ciento piensa una cosa y el otro 50 otra totalmente diferente; hay un incremento en la gente que está queriendo cerrar las fronteras y dividir todo lo contrario al sueño de que todos pudiéramos ir de un lado a otro libremente”.

Los lugares le han dejado muchas experiencias y conocimiento; en su nuevo disco Mis Américas Vol. ½ su canción “Torcer a favor” busca que la gente se una. “Hay que estar en favor del mundo, lamentablemente hay muchos en contra, pero hay que tratar de encontrar los motivos para juntarnos de manera positiva, a mí me gusta celebrar las diferencias, quizá mi proveniencia me aportó ser diferente y ver distinto”.

El artista que asegura haber vivido en carne propia “que la gente te quiera por ser diferente o no lo haga por las mismas razones, afortunadamente fui muy sociable, pero hay gente que lo sufre más”.

Para su presentación en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el cantautor presentará un recorrido por los temas más destacados de su trayectoria artística y las canciones de Mis Américas en el que juntó a personajes como Palito Ortega, el brasileño Arnaldo Antunes y Marcos Mundstock de Les Luthiers.

“Se aprende muchísimo invitando colegas que uno admira y es una excusa para conocerlos y comer un asado, ver cómo se manejan, cómo se paran frente al micrófono. El show que presentaré está atravesado por el disco nuevo, pero también contiene mis otras canciones, este álbum es bastante corto, 13 tracks, y nuestros discos suelen ser más generosos”, explica.

Ya que llegará a México en el marco del Día de Muertos, quizá haga alguna referencia a esa celebración en su concierto.

“Es una situación fortuita tres o cuatro veces que hemos ido han sido en esas fechas, por eso hemos puesto un pequeño altar en el escenario con pan de muerto, entonces ya conocemos la tradición y justamente el 1 de noviembre yo y mi grupo The Nada estaremos tocando en Guadalajara”, concluyó.