Johansson se subasta

Arriba el avión presidencial al AICM
Por:

Por Ana Bego

Scarlett Johansson utiliza su fama y reconocimiento para una buena causa. La actriz está subastando una salida con ella para recaudar fondos y apoyar a Haití, anuncia el portal de Internet de la revista Us Magazine.

El ganador de la puja más alta y tres de sus amigos, podrán asistir junto a la actriz al estreno del nuevo musical de Broadway A View from the Bridge, en el que Johansson participa, programado para el próximo 24 de enero  en el teatro Cort de Nueva York. Pero el premio no acaba ahí, ya que después de la puesta en escena tendrán la fortuna de asistir a una fiesta privada que se ofrecerá después del estreno.

Hasta ayer en la tarde en la subasta, que comenzó el lunes y estará colgada en eBay hasta el viernes, la mayor puja se ubicaba en los 2 mil dólares, sin embargo no hay duda de que seguirá creciendo. Las ganancias de esa subasta correrán en su totalidad al fondo de ayuda Oxfam, para los damnificados de Haití, con el que la actriz colabora desde 2005, informó El País.com.

Más ayuda para Haití. En días pasados, artistas como Angelina Jolie, Brad Pitt, Madonna, Sandra Bullock, Gisele Bundchen y Ricardo Arjona hicieron también aportaciones económicas muy importantes para la isla caribeña. Esperanza para Haití es el nombre del Teletón que organizó el actor George Clooney y que conducirá mañana Wyclef Jean.

Con el mismo fin, en República Dominicana un grupo de artistas organizó un telemaratón que inició el domingo pasado y concluyó el lunes por la madrugada.

Por su parte, la actriz Olivia Wilde subastará el vestido que lució en la reciente entrega de los Globos de Oro para donar los fondos que recaude y el actor John Travolta ofreció uno de sus aviones para que puedan ser trasladados víveres.

Pero la nota buena se la lleva el cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien viajó hasta la isla para con sus propias manos ofrecer la ayuda. Su fundación, asociada con Habitat for Humanity, creó el Fondo de Recuperación para Haití RMF/HFH, que estará encargado de devolverles a cientos de familias sus casas.

 No es la primera vez que Johansson se subasta a sí misma por una buena causa con esta organización. En 2008, un internauta pagó 40,100 dólares por pasar un rato con ella y asistir al estreno de su película He’s Not just That Into You.

agp