"Imagine", la preferida

80 años de John Lennon: las mejores canciones solistas del exbeatle

Este 9 de octubre el exbeatle cumpliría 80 años de vida; entre sus temas, además de "Imagine", destacan "Watching The Wheels" y "Mind Games"

JohnLennon-home-slider-min
John LennonEspecial
Por:
  • La Razón Online

Este 9 de octubre, el legendario John Lennon cumpliría 80 años de vida; sin embargo, la vida del exbeatle terminó luego de que Mark David Chapman lo asesinara por la espalda.

No obstante, Lennon dejó al mundo un vasto legado musical y artístico que perdura hasta nuestros días y que mantiene viva su memoria.

La mayoría de sus éxitos los grabó junto a Paul, Ringo y Geoge durante sus años en The Beatles, y aunque en sus años como solitario lanzó la mítica “Imagine” (considerada como una de las mejores canciones de la historia), la mayor parte de su faceta como solista se vio envuelta en la polémica debido a sus colaboraciones con su esposa Yoko Ono.

Por ello y para celebrar musicalmente su cumpleaños numero 80, te presentamos algunas de sus mejores canciones en solitario.

“Imagine”

Considerada por los críticos como una de las mejores canciones de todos los tipos, el tema se ha convertido en un símbolo de paz y esperanza en el mundo.

"Mind Games"

Lennon concibió la canción cuando terminó de leer el libro “Mind Games: The Guide to the Inner Space”, escrito por Robert Masters y Jean Houston. La letra brinda un mensaje de unidad y amor.

    

"#9 Dream"

En una entrevista con la BBC, el músico aseguró que este tema le llegó durante un sueño y que la escribió sin inspiración: “eso es lo que yo llamo escritura artesanal, es decir, ya sabes, simplemente lo produje”, señaló.

   

"Watching The Wheels"

La canción fue lanzada póstumamente en 1981; Lennon dirigió la canción a sus fanáticos que no tomaron bien sus años de “amo de casa”, en los que se alejó de la música para cría a su hijo Sean.

    

"Oh My Love"

Fue la última canción que Lennon grabó su disco “Imagine”; George Harrison contribuyó con la guitarra.

    

"Jealous Guy"

El origen de la canción se sitúa en la India, cuando los Beatles meditaron con Maharishi Mahesh Yogi. Ese encuentro inspiró tanto a Lennon como a McCarteny a escribir una canción: "Mother Nature's Son", de Paul, se incluyó en el Álbum Blanco, mientras que “Child of Nature”, de John, fue descartada. Años después el tema fue modificado y se convirtió en “Jealous Guy”.

    

"Gimme Some Truth"

Se trata de una canción de protesta en la que Lennon expresa su frustración hacia los políticos engañosos y hace referencia al acontocer mundial durante los últimos años de la Guerra de Vietnam. George Harrison también participa en la guitarra.