Jomal pone a bailar a Mexico con su reggaeton tropical

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Jomal es un chico de 20 años que lleva el género urbano en sus venas. A pesar de que es originario de México, el tiempo que vivió en Cuba y Estados Unidos, lo influenció para elegir un tipo de música que en tierras mexicanas no es explorado: el reggaetón.

“Comencé hace tres años, unos amigos me invitaron a participar en un grupo de reggaetón en Cancún. Siempre me ha llamado la atención la música urbana. Actualmente no hay ningún artista representando el género en México a nivel internacional. Eso nos va a ayudar mucho a conseguir público y a dar una nueva propuesta musical”, asegura el artista, quien mañana lanzará a través de sus redes sociales el sencillo promocional “No te vayas”.

Su proyecto nada tiene que ver con lo que se hace en Puerto Rico. “Es una fusión, una nueva propuesta”. Sin embargo, reconoce que su influencia musical proviene de Nicky Jam, Daddy Yankee, J Balvin y Farruko”, precisa Jomal.

Con respecto a su nuevo tema, producido por Christopher Calcaneo Badillo "Roukhryz" y masterizado en Artcostudio de la Ciudad de México, manifiesta: “Es un tema romántico. Es un reggaetón fusionado con instrumentos en vivo (guitarras, acordeones, cajas españolas). Muy tropical. Es un sencillo para dedicar, para bailar”.

El video de esta composición, grabado en las playas de Cancún, bajo la dirección de Daniel Shain, reconocido por su trabajo con artistas de la talla de Belinda y CD9. “Daniel tiene mucha experiencia y sabe bien lo que está haciendo. El video salió muy chido. Para el fin de semana, pueden verlo a través de mis redes sociales”, afirma.

Ya tiene un disco listo, conformado por 12 temas: “Las canciones están elegidas. Se llama A mi manera y es muy versátil. Lo pienso lanzar en septiembre de 2016, aproximadamente”.