...Y "Príncipe de la Canción" ya tiene máscara y la puedes usar en Día de Muertos

...Y
Por:
  • la_razon_online

Después de la muerte del cantante José José, ocurrida el pasado 28 de septiembre en Miami, Florida, Estados Unidos, la marca REV comenzó a fabricar una máscara de látex del Príncipe de la Canción.

[caption id="attachment_1026856" align="aligncenter" width="5792"] Foto: Cuartoscuro[/caption]

La máscara ya se puede adquirir en la Ciudad de México en el Mercado de Sonora, en tiendas de disfraces e incluso en algunos cruceros en donde peatones y conductores fanáticos de "El Triste" la han adquirido previo a los festejos del Día de Muertos.

[caption id="attachment_1026857" align="aligncenter" width="1068"] Foto: Cuartoscuro[/caption]

Según la empresa REV, hasta el momento se han fabricado mil 500 máscaras, sin embargo, dado el éxito y la demanda de este curioso objeto, se anticipa que continúe su producción y que incluso que aumente previo al 2 de noviembre.

[caption id="attachment_1026858" align="aligncenter" width="1068"] Foto: Cuartoscuro[/caption]

El fotógrafo Margarito Pérez Retana, de la agencia fotográfica Cuartoscuro, de Pedro Valtierra, se dio a la tarea de documentar el proceso de fabricación de esta máscara, que como puedes ver en estas imágenes es muy artesanal

[caption id="attachment_1026859" align="aligncenter" width="1068"] Foto: Cuartoscuro[/caption]

Cabe recordar que este jueves, a las 10:30 horas, arribó al Palacio de Bellas Artes la carroza con los restos del cantante mexicano, para recibir un homenaje póstumo; en el recinto cientos de fanáticos se congregaron para despedir a El Triste.

[caption id="attachment_1026860" align="aligncenter" width="1068"] Foto: Cuartoscuro[/caption]

Tras los aplausos, y algunas porras de “¡Qué viva José José!”, las guardias de honor continuaron: desfilaron celebridades como Lucía Méndez, Dulce, Laura Bozzo, Emmanuel y Alfonso Lizárraga, quienes fueron a despedirse de “El Príncipe”.

[caption id="attachment_1026861" align="aligncenter" width="1068"] Foto: Cuartoscuro[/caption]

Luego de ser homenajeado en Bellas Artes, el féretro de “El Príncipe de la Canción” fue trasladado a la Basílica de Guadalupe, en donde sus fans lo recibieron al ritmo de La Guadalupana, y aplausos, porras y cánticos, algunos con imágenes del cantante, ramos de flores y fotografías impresas.

[caption id="attachment_1026862" align="aligncenter" width="1068"] Foto: Cuartoscuro[/caption]

Y aunque el proceso para despedir al Príncipe José José ha sido largo y complicado debido a disputas familiares entre hermanos, la lealtad y el cariño de los seguidores de José José ha quedado patente en diversos homenajes y kareokes en plazas públicas.

[caption id="attachment_1026863" align="aligncenter" width="1068"] Foto: Cuartoscuro[/caption]

Por lo que una vez que sus restos fueron enterrados en el Panteón Francés, se espera que en el Día de Muertos el recuerdo del Príncipe reviva, con música, altares, y ¿por qué no?,  alguna máscara...

Con información y fotos de Cuartoscuro

Te puede interesar: Entierran cenizas de José José en el Panteón Francés