Juanes se arrulla con canciones de "Paquita"

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El colombiano Juanes se declaró admirador de la mexicana Paquita la del Barrio y comparó su música con la de la legendaria cantante francesa Edith Piaf.

"Me siento como escuchando a Edith Piaf cantando rancheras", comentó Juanes en su página de "Twitter" al declararse "fan total" de la cantante de Veracruz, México, cuyo nombre real es Francisca Viveros Barradas.

El multipremiado intérprete de "La camisa negra" comentó a sus la red social que durante su niñez en Carolina del Príncipe en la provincia de Antioquía, Colombia, con ese tipo de música era con la que se arrullaba para dormir.

"Algún día quiero grabar un disco de canciones populares (.) me gusta demasiado este tipo de música, por lo menos yo la amo!", escribió el cantautor.

Paquita la del Barrio visitó Miami el pasado fin de semana para la entrega de Premios lo Nuestro y fue sin duda una de las favoritas de la noche, pues llenó de humor con sus temas "Maldita carcacha" y "Rata de dos patas".

La cantante no pudo conocer a Juanes, quien no asistió a la ceremonia a pesar de ganar el premio Artista Rock del Año, ni tampoco a la cita del viernes para grabar el tema "Somos el mundo" que grabó Paquita junto a otros 50 cantantes latinos en esta ciudad. El colombiano dijo que grabó su parte un día después.

Piaf falleció en 1963 y fue una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX. Durante la ocupación alemana interpretó canciones con un doble sentido evocando la resistencia.

age