Miércoles 20.01.2021 - 13:59

Julieta Venegas presenta un Íntimo monólogo musical

Julieta Venegas presenta un Íntimo monólogo musical
Por:

La última vez que Julieta Venegas se presentó en México fue hace tres años. En ese lapso se fue a vivir a Argentina, cambió los grandes escenarios por recintos más pequeños y optó por explorar otras disciplinas artísticas, como el teatro, del cual nació su proyecto La enamorada, monólogo musical que estrenó en agosto en Buenos Aires y del cual se desprendió su disco más reciente. Ahora regresa al país con el show en solitario Íntimo, con el cual busca conocer a su público y reencontrarse con este quehacer artístico.

“Es la primera vez que me animo a hacer una gira así en mi país; ya la he presentado en España y Uruguay. Necesito este espacio para reencontrarme con la gente: quiero saber quién es mi público, cantar las canciones con ellos. Hacer este espectáculo me ha enseñado mucho; es como otra manera de estar para mí; sin andar de gira con una banda que me cobije; simplemente me muestro como soy y estoy en mi casa”, señaló ayer la cantautora en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Roger Waters vuelve a México: fecha, lugar y boletos para su tour 2020

En los conciertos que ofrecerá los próximos 14 y 15 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la vocalista interpretará acústicamente (con piano, guitarra y acordeón) temas clásicos de su repertorio, algunos de su álbum La enamorada, así como canciones inéditas. “Estoy un poco peleada con el estudio, vengo escribiendo mucho y el último disco que hice no tenía ganas de meterme a grabarlo; por ello voy a presentar canciones nuevas, las cuales tengo desde hace tiempo”, detalló.

Realizar tanto esta gira, como la obra de teatro en la cual debutó como actriz fue un proceso que la ayudó a encontrarse con su flujo creativo, “y de hacer cosas que no tuvieran que ver con la misma manera en la que venía trabajando”. Destacó que es la primera vez que sale de tour sin un disco para promocionar, “y eso es para mí muy lindo”.

Asimismo adelantó que en su próximo álbum explorará sonidos con sintetizadores y resonancias artificiales, del cual el primer sencillo saldrá el próximo 5 de marzo; “pero mientras, este show va a ser totalmente acústico, no se va a escuchar ningún efecto de audio; sólo vamos a estar los instrumentos y yo”.

Aunque lleva viviendo dos años en Argentina, admitió extrañar México, pero reconoció que Buenos Aires le brinda una libertad que en la CDMX no tenía: “lo del teatro jamás me hubiera animado a hacerlo si hubiera estado aquí. Me fui del país no por la inseguridad sino por amor y porque la ciudad me había sobrepasado”, precisó.

CANCIONES FEMINISTAS

Entre los temas inéditos que Julieta Venegas presentará se encuentra “Mujeres”, inspirado en las marchas que se han realizado en la CDMX en protesta por el acoso sexual, los feminicidios y la legalización del aborto.

“Lo que ha pasado con la marea verde me ha impactado y la violencia de género es algo muy presente en muchos países; por ello creo que hay que aprovechar todos los espacios para discutir estos temas. La situación sigue igual, si no es que cada vez peor”, apuntó.

Íntimo

Artista: Julieta Venegas

Cuándo: 14 y 15 de febrero

Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico)

Horario: viernes 14, 20:30; sábado 15, 19:00.