404 Not Found

404 Not Found


nginx

Martes 24.11.2020 - 00:06

Kalimba sabrá hoy si se queda en prisión

Shaq enseña a jóvenes en La Habana
Por:

Foto Cuartoscuro

Entre las ocho y nueve de la mañana de hoy se vencen las 144 horas que la defensa de Kalimba pidió para presentar más pruebas a su favor. Unas cuantas horas después se sabrá si el juez Daniel Farah Godoy le dicta el auto de formal prisión o lo deja en libertad mientras el juicio de su caso continúa.

Alrededor de las cinco y media de la mañana de ayer, vistiendo un traje anaranjado del Centro de Readaptación Social de Chetumal y un juego de esposas en la muñeca, Kalimba fue trasladado al hotel Grand Marlon, donde supuestamente abusó sexualmente de una menor.

Durante más de cinco horas el cantante, quien siempre se dejó ver con Biblia en mano, protagonizó la reconstrucción de los hechos, la cual fue solicitada por los abogados de Kalimba, quienes lo acompañaron en todo momento. Durante las actividades el músico recorrió las tres habitaciones en las que se presume violó a la menor, quien nunca estuvo presente.

Fuera de las instalaciones del Marlon pasaron lista decenas de fans de Kalimba, quienes con pancartas expresaron su apoyo al intérprete de “Tocando fondo”. Personal de seguridad pidió a todos los presentes, incluidos los medios de comunicación, que guardaran silencio para evitar las distracciones durante el peritaje.

Tras finalizar la reconstrucción de los hechos, el músico fue trasladado de regreso al Cereso, donde recibió su primera visita, la de Fernando de la Garza, su representante artístico, quien aterrizó ayer en la capital de Quintana Roo.

De la Garza, quien no acudió a esa ciudad para testificar sino solamente para brindarle apoyo al músico, aseguró a los medios de comunicación: “Kalimba es una persona incapaz de hacer aquello de lo que se le está acusando, por el momento lo más importante es que él esté bien como persona”.

A las 3:30 de la tarde de ayer el juzgado recibió las últimas pruebas que la defensa de Kalimba presentó. Farah Godoy estuvo el resto de la tarde en su oficina con su equipo de trabajo analizando el caso del músico, que sin duda hoy dará un paso muy grande.