Kirk Douglas celebra hoy su cumpleaños 102, leyenda viva de Hollywood

Kirk Douglas celebra hoy su cumpleaños 102, leyenda viva de Hollywood
Por:

El actor estadounidense Kirk Douglas cumplió 102 años, una cifra que jamás pensó que alcanzaría. "No imaginaba que pasaría de los 100", ha confesado.

[caption id="attachment_838897" align="alignleft" width="300"] Kirk Douglas y su hijo Michael[/caption]

Sin embargo, el héroe de Espartaco ha superado con creces el centenario y en buen estado físico, hace un mes acompañó a su hijo Michael a recibir la estrella en el paseo de la Fama de Hollywood.

Entre sus papeles destacan su interpretación del pintor Vincent van Gogh en El loco del pelo rojo y como el protagonista de Espartaco, película de Stanley Kubrick. Por su extensa y reconocida carrera, recibió un Premio Óscar honorífico en 1996. Es padre del también actor Michael Douglas.

Del filme Espartaco (1960) actualmente es el único actor con vida y el más longevo, junto con Olivia de Havilland (Lo que el viento se llevó; 1939), del Hollywood Clásico ya que solo ellos han superado los 100 años de vida.

Dio a cada uno de sus filmes una marca distintiva donde la fuerza de sus actuaciones daba a cada film un renombre. De hecho, se decía de él que daba lo mejor de sí en papeles que requiriesen un temperamento fuerte o una poderosa presencia, y que, en actuaciones más simples, su trabajo resultaba forzado.

Douglas, además codirigió varias películas y sostuvo un singular pleito con Stanley Kubrick por la producción de algunas de sus películas, lo que le restó fuerza en Hollywood y de hecho le sesgó en todas las nominaciones a premios.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/fotos-asi-es-el-nuevo-y-lujoso-avion-de-lionel-messi/

http://www.3.80.3.65/mexico/gran-piramide-de-guiza-piramide-piramides-de-egipto-7-maravillas-del-mundo-turistas-sexo-andreas-hvid-fotografo/

 

 

 

cls