Kiss se despide... para no ser patéticos

Kiss se despide... para no ser patéticos
Por:

La legendaria banda de rock estadounidense, Kiss, alista su despedida de los escenarios con una gira que promete recorrer el mundo entre dos y tres años, con el fin de acudir a cada rincón. Sus integrantes se retiran, dicen, para que sean recordados con gloria y no de una manera que ellos califican “patética”.

“Cuán patético y triste sería ver la banda, y han visto muchas de ellas, (donde) recuerdas sus días de gloria y están ahí demasiado tiempo”, expresó el cantante y bajista de la agrupación Gene Simmons de 69 años.

El tour End of the Road, comenzará el próximo 31 de enero del próximo año en Vancouver, Canadá. En total visitarán seis ciudades de esa nación. Después continuarán en Estados Unidos en metrópolis como Las Vegas, Los Ángeles y Dallas. Posteriomente recorrerán Europa en esta gira, que prometen, sea una celebración “explosiva”.

“Les garantizo que la gente que venga y que ninguna ocasión nos ha visto va a decir ‘por qué esperamos tanto tiempo”, dijo Stanley, de 66 años. Y agregó: “esto va a ser explosivo, sin remordimientos y una celebración de todo lo que hemos hecho… Queremos salir con todo mientras todavía podamos hacerlo”.

El Dato: El tour durará tres años y visitará Moscú, Zúrich, Londres, Olso, Múnich, Viena y Ámsterdam.

La agrupación originaria de Nueva York fue fundada hace más de 45 años, en los que se ha consolidado como uno de los referentes del género con éxitos como “Black Diamond”, “I Love It Loud” y “Rock and Roll All Nite”.

La primera gira de despedida de Kiss ocurrió entre 2000 y 2001 con 142 conciertos en los que actuaron por última vez los miembros originales Ace Frehley y Peter Criss. La agrupación volvió a ponerse en marcha sin ellos y ha seguido hasta la actualidad.

En estas primeras fechas que anunciaron todavía no está incluido México.

“Todo lo que hemos construido y lo que hemos conquistado en las pasadas cuatro décadas nunca hubiera ocurrido sin los millones de personas que han llenado clubes, pabellones y estadios durante todos estos años”, concluyó el grupo.