Viernes 10.07.2020 - 17:27

“La familia Telerin” reaparecera en television el 24 de agosto

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Con motivo de su 50 aniversario, la serie animada de “La familia Telerín” reaparecerá en México el próximo lunes, ya que se transmitirá alrededor de las 21:20 horas.

Victor Manuel López, CEO de Anima Kitchent, y Maca Rotten, directora de Televisa Consumer Products, dieron a conocer los detalles del regreso de la familia creada por los hermanos José Luis y Santiago Moro Escalona.

Estos personajes marcaron a la televisión mexicana en las décadas de los 70 y 80, transmitiéndose diariamente para mandar a la cama a los niños, concepto que a partir del 24 de agosto regresará.

Victor M. López, confirmó que en estos momentos se encuentran trabajando en la serie animada que constará de 52 capítulos y se prevé lanzar en 2016.

“Cada episodio tiene una duración de siete minutos y el formato es parecido al de series como 'Pocoyó' o 'Peppa pig', y se pretende que esté disponible tanto para televisión como para plataformas digitales”, explicó el ejecutivo, quien asistió a la presentación oficial de la telenovela “Antes muerta que Lichita”.

Destacó que por el momento, “La familia Telerín”, que tendrá una imagen renovada en 3D, sólo aparecerá al término del nuevo melodrama de Rosy Ocampo, y cuando se tenga concluida la serie, se transmitirá en otros canales.

Agregó que trabajan también en la elaboración de 10 videos musicales con temas clásicos interpretados por dichos personajes, así como en la pieza musical que los dio a conocer en México, “Vamos a la cama”.

“Son contenidos sencillos para los niños en edad preescolar, donde se les enseñarán los colores y números”, comentó López, quien se muestra feliz de celebrar así, los 50 años de “La familia Telerín”, que logró consagrarse como favorita en España, Colombia, Argentina, Chile y por supuesto, México.

Por su parte, Maca Rotter enfatizó que a finales de este año, saldrá una línea productos, entre ellos los muñecos, que iniciará con el lanzamiento de la pequeña “Cleo”.