Viernes 18.09.2020 - 09:35

La guerra más taquillera

En 2 años, más de 20 mil consumidores han usado plataforma “Soy Usuario”
Por:

De manteles largos y seres de otro planeta se viste hoy Hollywood para celebrar los 35 años de la primera proyección de Star Wars la saga que vino a revolucionar el mundo del cine con sus efectos visuales el 25 de mayo de 1977 en el Teatro Chino de Los Ángeles.

La primera cinta de la colección creada por George Lucas comenzó con el cuarto episodio, Star Wars IV: A new hope, que narra el enfrentamiento entre seres de otra galaxia, los Jedi, quienes abogan por el orden y la justicia y los Sith, una secta de seres que buscaban apoderarse del dominio galáctico; se filmó con un bajo presupuesto por lo que los efectos especiales se hacían con los sonidos de un viejo y descompuesto ventilador.

Con actores como Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Peter Cushing y Dave Prowse que nadie, ni siquiera el mismo Lucas, conocía, pero que, a diferencia de grandes productores, apostaron al largometraje, se grabó la primera trilogía Star Wars IV: A new hope, Star Wars V: The empire strike back y Star Wars VI: Return of the Jedi estos dos últimos financiados por su creador.

Tres películas que sin duda marcaron el comienzo de una nueva etapa en el mundo del cine.A pesar de su trascendencia los actores de esta primera trilogía a excepción de Harrison Ford no lograron resaltar en el ambiente cinematográfico.

El inicio de una guerra

Por Pamela Aguilar

pamela.aguilar@razon.mx

Con el témino de la primera trilogía, los miles de fans que había ganado George Lucas no dejaban de preguntar si llegaría a las pantallas el principio de la historia, Así se presenta 16 años después la segunda entrega de esta saga, Star Wars I: The phanthom menace, Star Wars II: Attack of the Clones y la tan esperada Star Wars III: Revenge of the Sith.

Ya con un gran presupuesto debido al éxito de la primera trilogía se lanzó la segunda parte de la historia, en la que se presentaron nuevos personajes, que, a diferencia de la primera trilogía, ya figuraban dentro del ambiente cinematográfico, como Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Hayden Christense, Samuel L. Jackson y Christopher Lee.

El material que Lucas escribió para la realización de la última cinta, en que marcaba el inicio de la historia, fue cambiado en más de diez ocasiones debido a que el escritor quería que ésta fuera entendida por su público tal y como él lo hacía sin ir más allá de lo que plasmaba en la pantalla y el papel.

Con la galaxia a salvo por Luke, George Lucas dio fin a la saga considerada de lo mejor del séptimo arte, que después de 28 años de haber comenzado terminaba con el inicio de la historia.

La saga reencarnó en libros, series de televisión videojuegos e historietas.